Martes. 17.10.2017 |

El PP acusa al Equipo de Gobierno del abandono del antiguo Centro de Recepción de Visitantes 

Los ediles populares junto a la caseta
Los ediles populares junto a la caseta
El PP acusa al Equipo de Gobierno del abandono del antiguo Centro de Recepción de Visitantes 
Salamanca 24horas

La imagen de la caseta de madera “no es la mejor de cara al turismo”, lamentan

El Portavoz del Grupo Municipal del PP en Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, acompañado de los concejales Carolina Paniagua y José Manuel Jerez, han visitado la caseta de madera, antiguo Centro de Recepción de Visitantes (CRV). Los ediles opositores tachan de “lamentable” su estado “debido a la falta de mantenimiento de la instalación por el tripartito”. 

En el pasado pleno del mes de marzo, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en boca de su concejal Beatriz Jorge, elevó un ruego a Joaquín Pellicer, para que se procediera al adecentamiento de la caseta, “dada la falta de mantenimiento, lo que podría ocasionar un deterioro tal que se tuviera que decretar la inutilidad de la misma”. 

IMG-20170421-WA0016

El PP siempre ha considerado que la caseta de madera era “el sitio más idóneo para la recepción de visitantes dado que es el lugar donde paran los autobuses y allí se ubica el principal aparcamiento público de la ciudad, el del Mercado de Abastos”. “Pese a ello, la cabezonería del equipo de gobierno tripartito llevó al cierre de la misma alegando que la instalación estaba en el glacis de la muralla y cuestionando su ubicación”, critican. 

Los populares proponen el traslado de la caseta al otro lado de la vía para no invadir el actual glacis “y seguir así cumpliendo con su misión de Centro de Recepción de Visitantes” al tiempo que lamentan que el tripartito “está dejando morir esta valiosa instalación, por inanición y falta de mantenimiento”.
A juicio del PP, el mantenimiento también es necesario por estética “dado que es en el lugar donde aparca el grueso del turismo y ven la caseta en el estado presente, sin pintar ni barnizar”. Piden, por tanto, una solución “inminente” al problema. 
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad