Lunes. 23.10.2017 |

ALDEATEJADA

‘Felipe II, un enfermo longevo’, charla para abrir boca en las Vísperas Nupciales de Aldeatejada

‘Felipe II, un enfermo longevo’, charla para abrir boca en las Vísperas Nupciales de Aldeatejada
Salamanca 24horas

Tendrá lugar este miércoles a partir de las 20:30 horas en el Centro de Día del Ayuntamiento a cargo de Coral López Franco

Este miércoles tendrá lugar el primero de los actos de la celebración de la sexta edición de la recreación de las Vísperas Nupciales en Aldeatejada. Será una charla que lleva por título ‘Felipe II, un enfermo longevo’ y que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Centro de Día del Ayuntamiento a cargo de Coral López Franco.

La idea surgió hace seis años tras la presentación del libro de Eva Gutiérrez Millán ‘Aldeatejada memoria y futuro’. En uno de los capítulos de dicha publicación se recoge la boda de Felipe II con la princesa Doña María de Portugal. Allí se relata cómo la princesa vino de Frades y pasó el fin de semana antes de casarse en Aldeatejada para descansar y prepararse para los esponsales.

Todo el pueblo se involucra en el acontecimiento desde entonces, ya que también participan las asociaciones locales.  Además, los trajes son copias de los que llevaron los príncipes y toda la corte, y el Ayuntamiento lleva desde agosto preparándose para poder realizarlo, una vez más, con la mayor exactitud posible.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad