Domingo. 28.05.2017 |

CABRERIZOS

Cabrerizos acogerá el próximo 10 de junio el acto de juramento o promesa ante la bandera de España

Los representantes municipales junto al Coronel Jefe de la Base Aérea posaron ante las banderas
Los representantes municipales junto al Coronel Jefe de la Base Aérea posaron ante las banderas
Cabrerizos acogerá el próximo 10 de junio el acto de juramento o promesa ante la bandera de España

Abierto a todos aquellos mayores de edad que lo deseen. El plazo para poder participar, abierto hasta el 30 de mayo

El municipio de Cabrerizos será la sede el próximo 10 de junio de un acto "muy solemne y signifcativo" que muy pocas veces se puede ver fuera del ámbito militar. Se trata del juramento o promesa ante la bandera de España para personal civil.

Inmersa en el programa de las Fiestas del Señor, la actividad tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en el campo de fútbol Vicente del Bosque “y pretende mostrar fidelidad al país y a su mayor símbolo que es la bandera”. “Es una forma de acercamiento del estamento militar a la sociedad a la que defiende”, precisó la alcaldesa Lourdes Villoria, acompañada del Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán, José García.

El acto está abierto a la participación de cualquier persona mayor de 18 años, independientemente de que sea o no vecino del municipio. Quienes deseen participar habrán de cumplimentar en el Ayuntamiento de Cabrerizos, antes del 30 de mayo, una instancia que también podrán entregar en la oficina de comunicación de Matacán y en la subdelegación de Defensa.

Cabrerizos, precisó su alcaldesa, es un municipio “orgulloso por poder acoger este acto tan solemne y muy poco común fuera de la base aérea”. De hecho, hasta la fecha únicamente se ha hecho en Salamanca y Alba de Tormes.

El Coronel García desveló que el interés de Cabrerizos por acoger este acto se expresó hace ya un año. Representa, matizó, “un compromiso por el bien común de toda la ciudadanía y una forma de mostrar la lealtad a España”.
 

Comentarios