Domingo. 22.10.2017 |

VILLAMAYOR DE LA ARMUÑA

Los colegios Piedra de Arte y Ciudad de los Niños apuestan por el medio ambiente

Los colegios Piedra de Arte y Ciudad de los Niños apuestan por el medio ambiente
Salamanca 24horas

Hasta el próximo 14 de febrero se benefician de una campaña de sensibilización basada en actividades de ocio

‘Grandes superhéroes: cuidemos el medio ambiente, salvemos el planeta’. Con este título se está llevando a cabo en los colegios de Villamayor una campaña de sensibilización ambiental hasta el próximo 14 de febrero. 

Así, se desarrollan sesiones de motivación y de trabajo con los alumnos y alumnas de los centros escolares Piedra de Arte y Ciudad de los Niños. 
El Ayuntamiento de Villamayor aprovecha el apoyo prestado por la Red Española de Ciudades por el Clima, para promover políticas de mitigación y adaptación al problema global del cambio climático, trabajando en la puesta en marcha de medidas desde el ámbito local.

Una de estas medidas es la necesaria e imprescindible concienciación ciudadana, para lo cual es fundamental informar y formar a los más pequeños, que serán además los que tendrán que afrontar la problemática más aguda del cambio climático en los próximos años. En esta ocasión, desde la Red de Ciudades por el Clima, se han proporcionado materiales educativos para poder poner en marcha una campaña de sensibilización ambiental con el apoyo de los centros escolares.

En 2005 se constituyó la Red Española de Ciudades por el Clima con el objetivo de coordinar e impulsar las políticas locales contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles.

Desde el año 2008,  el municipio de Villamayor ha venido desarrollando su actividad en la lucha contra el cambio climático en el marco de esta Red.

Las actuaciones en el municipio se han centrado en el área de la educación no formal tanto dentro como fuera de las aulas.

La actividad en el aula se dividirá en tres partes: Con juegos, sopas de letras, pegatinas y otros materiales proporcionados el Ayuntamiento de Villamayor y la Red de Ciudades Por el Clima (Federación Española de Municipios y Provincias, Ministerio de Medio Ambiente) y serán coordinados por la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad