Comienzan las obras de la Casa de las Asociaciones de Carbajosa

Con la creación de esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere reconocer la labor que realizan las asociaciones del municipio a favor de los vecinos dotándoles de espacios independientes donde ejercer sus diferentes actividades

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado ya las obras de la  Casa de las Asociaciones, un proyecto con el que se pretende ofrecer a los colectivos del municipio un espacio propio en el que poder desarrollar su actividad. Esta Casa de las Asociaciones se está construyendo en un local de propiedad municipal, con una superficie de 200 metros cuadrados, ubicado en la calle Las Viñas (esquina con la calle del Teso).

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en el pleno municipal una modificación del presupuesto mediante crédito extraordinario para posibilitar entre otros proyectos, la reforma del local municipal situado en la calle del Teso para acondicionarlo como Casa de las Asociaciones. Para esta obra así como para dotar a este edificio del mobiliario necesario se contempla un presupuesto de 182.000 euros.

La Casa de las Asociaciones contará con 5 despachos, una sala polivalente de casi 40 metros cuadrados; y un espacio de uso común de 32 metros cuadrados equipado con taquillas con el fin de que cada uno de los colectivos pueda guardar sus pertenencias. También contará con una zona de vestíbulo, aseos y un almacén.

Con la creación de esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere reconocer la labor que realizan las asociaciones del municipio a favor de los vecinos dotándoles de espacios independientes donde ejercer sus diferentes actividades.

De esta forma también, el Ayuntamiento de Carbajosa comienza a desarrollar el plan de reestructuración de espacios que se irá acometiendo en los próximos meses con el fin de reorganizar la actividad municipal teniendo ya en el punto de mira la próxima construcción del nuevo Centro Cultural.

Esta iniciativa ha sido bien acogida por los colectivos, según manifestaron sus representantes en la reunión mantenida el pasado mes de abril.