Domingo. 28.05.2017 |

VILLARES DE LA REINA

El nuevo auditorio de Villares, una realidad a comienzos de 2018

Imagen del Pleno celebrado este viernes
Imagen del Pleno celebrado este viernes
El nuevo auditorio de Villares, una realidad a comienzos de 2018

Una vez superados los problemas derivados de la quiebra de la empresa que se encargaba de los trabajos, el Pleno da luz verde al nuevo proyecto, que podría adjudicarse antes de finales de junio. Las obras se prolongarían por espacio de ocho meses

Si todo sale según lo previsto, Villares de la Reina estrenará auditorio a principios de 2018. Una vez superados los problemas que terminaron por paralizar los trabajos -debido a la quiebra de la empresa adjudicataria-, la tramitación de un nuevo expediente de adjudicación se encuentra ya en su tramo final. Así, el Pleno de la localidad aprobaba este mismo viernes por unanimidad la licitación del nuevo proyecto, que podría adjudicarse en un plazo aproximado de cinco semanas. Una vez rubricada la firma, la empresa dispone de ocho meses para culminar un proyecto por el que se lleva esperando largo tiempo.

Durante la sesión plenaria también se probó la liquidación presupuestaria de 2016 de la que destacan datos como el superávit de 1.120.000 euros, lo que propicia que el remanente de tesorería se acerque ya a los 10 millones de euros.

En el Pleno también se abordó la situación del Ayuntamiento de la pedanía de Aldeaseca de la Armuña tras la renuncia de Justo Diosdado a su cargo como vocal. Salvador Hernández, la persona que, por lista, debería sustitutirle ha renunciado a la vocalía por lo que en las próximas semanas se adoptarán decisiones al respecto.

Ya en el turno de Ruegos y Preguntas, Ciudadanos planteó que en el caso de la contratación pública los criterios sean públicos y consensuados con los partidos de la oposición. Por su parte, el Grupo Municipal socialista planteó al Pleno la duda sobre la situación del grupo Mis Pollitos, una inquietud recurrente en todos aquellos municipios que tienen relación con esta empresa. 
 

Comentarios