Tres nuevos murales convierten Santa Marta en un lugar visualmente más atractivo

Estarán ubicadas en el edificio situado al lado del Hernández Vera, enfrente del Centro Comercial El Tormes y en la antigua pista de pádel de La Fontana

Arranca la primera fase de pinturas murales en el municipio. Tras la experiencia pionera que se puso en marcha con el mural de la calle Moreta ahora se realizarán otros tres murales de gran formato dentro de este primer período de ejecución y que convertirá Santa Marta en un gran museo mural al aire libre.

Las pinturas, realizadas por el artista Daniel Martín, estarán ubicadas en el edificio situado al lado del Hernández Vera, donde se dibujará una pintura de unos excavadores en plena naturaleza, en el edificio frente al Centro Comercial El Tormes, donde se pintará a una joven que mira una planta coloreada y el último de ellos, que irá en la antigua pista de pádel de La Fontana y donde se pintará a un pirata que surca la mar en un pequeño barco. El coste total de las obras apenas llega a los 2.200 euros y supondrá un lavado de imagen en algunos edificios situados en zonas clave y que ahora lucirán un aspecto totalmente renovado.

Esta iniciativa se pone en marcha ante la satisfacción que han mostrado los vecinos por el primero de los murales, que se realizó como prueba, y que se ha convertido en gran atractivo de la entrada a la calle Moreta. De esta forma arranca con esta una primera fase que se espera que continúe con otras posteriores y que llevará el arte urbano por diversas fachadas de edificios que se convertirán en mucho más vistosos y conseguirán atraer la atención. 

El Consistorio mantiene además su intención de pintar murales en los túneles de Valdelagua y medianeras de otros edificios, una vez que los vecinos nos confirmen que están interesados en las obras. 

El objetivo de esta iniciativa es convertir a Santa Marta de Tormes en un municipio referente en iniciativas de arte de calle y al aire libre, actuaciones que también en el futuro se quieren desarrollar en la Isla del Soto, además de en diversas calles. Esta propuesta, asimismo, se espera que genere un importante flujo de visitantes y turistas provenientes de la capital, lo que también ofrecerá la posibilidad de que exista un mayor movimiento económico en la restauración y el comercio local. 

El alcalde de localidad, David Mingo, comentó que “con esta iniciativa se abren nuevas alternativas para el municipio como recibir visitantes y turistas para disfrutar de este tipo de arte que está enmarcado en una serie completa y que nos convertirá en un referente de arte con pintura urbana, arte urbano decorativo, el cuadro mural salón de plenos, las exposiciones de la Escuela de Hostelería además de hacer de nuestra localidad un lugar visualmente más atractivo y agradable”.