Viernes. 22.09.2017 |

CARBAJOSA DE LA SAGRADA

La oposición propondrá la creación de la ‘Semana del Pequeño Comercio y Hostelería de Carbajosa’

La oposición propondrá la creación de la ‘Semana del Pequeño Comercio y Hostelería de Carbajosa’
Salamanca 24horas

Con esta iniciativa impulsada por Ciudadanos, la oposición busca dinamizar la actividad comercial en el núcleo urbano

Carbajosa de la Sagrada, 17 de julio de 2017. Las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía de cualquier municipio. Durante la crisis económica el pequeño comercio se ha resentido especialmente, sufriendo un descenso muy pronunciado en sus ventas y obligando a muchas empresas a despedir empleados o incluso a cerrar.

Desde el inicio de la legislatura la oposición se ha volcado en impulsar acciones que potencien la reactivación de la economía local, con políticas que generan oportunidades para el desarrollo empresarial. "El pequeño comercio ha sido el motor del crecimiento y expansión de Carbajosa, debemos trabajar en fomentar el consumo en nuestro municipio para consolidar el tejido empresarial y seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos " señalaba Juan Francisco Hurrero, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento.

En esta línea, la oposición propondrá al Pleno la creación de la "Semana del pequeño comercio y hostelería de Carbajosa". Una serie de días en los que se sucedan diferentes actividades alrededor de los comercios de Carbajosa para incentivar el consumo. "Dentro de esta iniciativa nos gustaría que se incluyese un premio dedicado a la hostelería y al comercio local dentro de los Premios Carbajosa Empresarial. Debemos apostar por acciones integradoras dentro de la comunidad empresarial que permitan crear sinergias, para que así nuestras pymes y autónomos puedan crecer, colaborar y afianzarse en un mercado laboral cad vez más competitivo" apuntaba Jesús de San Antonio, portavoz de Ciudadanos.

Por su parte el Portavoz de Izquierda Unida en Carbajosa, Javier Hernández, ha destacado la importancia que tiene el comercio local en desarrollo del municipio "Carbajosa es de los pocos municipios que no sólo mantiene, sino que aumenta en habitantes. La puesta en marcha de políticas que generan oportunidades laborales y la calidad de los servicios públicos, permiten a nuestro municipio sortear el gran drama de nuestra provincia: la despoblación".

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad