Martes. 17.10.2017 |

SANTA MARTA DE TORMES / CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Participación, convivencia y deportividad en el alfoz con el fútbol como pretexto

Silvia González, Eduardo Cruz y Águeda Arranz durante la presentación del encuentro
Silvia González, Eduardo Cruz y Águeda Arranz durante la presentación del encuentro
Participación, convivencia y deportividad en el alfoz con el fútbol como pretexto

Dos jóvenes de Santa Marta y Carbajosa de la Sagrada ponen en marcha un encuentro Intercentros 

Se llaman Marina Sánchez y Eduardo Cruz. Ambos jóvenes coincidieron en Barcelona realizando un curso para convertirse en monitores. Eran los únicos salmantinos y pronto descubrieron que eran vecinos. Ella, de Santa Marta; él, de Carbajosa de la Sagrada. El curso que han realizado exige unas prácticas y ahí surgió la idea. ¿Por qué no tenderse mutuamente la mano para unir a chavales de una y otra localidad?

Con el fútbol 7 como herramienta, han ideado una cita en la que prime la participación, la convivencia, “y la deportividad” puntualiza Eduardo, que ha presentado el evento junto a las concejalas de Juventud de Santa Marta y Carbajosa. Tanto Silvia González como su homóloga Águeda Arranz han destacado el dinamismo de sus respectivos ayuntamientos en materia juvenil y han elogiado la idea, como brioche al trabajo realizado en ambas localidades a lo largo de todo el año.

Uno y otro municipio ponen a su disposición tanto instalaciones como personal para poder acoger un Encuentro Intercentros que se celebrará del 26 de junio al 2 de julio y en el que los resultados deportivos importan lo justo más allá de la honrilla.     

Los participantes se dividirán por edades (de 14 a 16 años y de 17 a 19) y las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de junio en el área joven de ambos municipios e incluso en la propia web de Santa Marta de Tormes.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad