Jueves. 21.09.2017 |

CABRERIZOS

Podemos Cabrerizos denuncia la pérdida de una subvención de 180.000 euros

Podemos Cabrerizos denuncia la pérdida de una subvención de 180.000 euros
Salamanca 24horas

“Que no se ha aceptado la subvención referenciada antes del 1 de junio de 2017”. Esta es la razón por la que el Ayuntamiento de Cabrerizos ha perdido la subvención de 180.000 euros que le había sido concedida por la Diputación de Salamanca

El pasado 25 de noviembre de 2016 se aprobó el expediente de modificación de créditos, en la modalidad de créditos extraordinarios del presupuesto provincial, donde se dotaba crédito por importe de 180.000 euros para atender una subvención directa nominativa, dirigida al Ayuntamiento de Cabrerizos para financiar el acondicionamiento medioambiental de zona de la ribera.

Después de los oportunos trámites y procedimientos, con fecha 1 de junio de 2017 se recibió en la Diputación de Salamanca del Ayuntamiento de Cabrerizos la documentación relativa a la aceptación de la subvención señalada. En ese sentido, el plazo para aceptar la citada subvención vencía el 31 de mayo de 2017.

Finalmente, a través de un Decreto de la Presidencia se acuerda declarar el archivo del expediente concesión de una subvención directa nominativamente en el presupuesto provincial de la Diputación Provincial de Salamanca del ejercicio 2017 dirigido al Ayuntamiento de Cabrerizos por importe de 180.000 euros para financiar el acondicionamiento medioambiental de zona de la ribera. Y ello  porque no se ha aceptado la subvención referenciada antes del 1 de junio de 2017.

Por todo lo anterior, Podemos considera que se trata de un hecho que reviste una gran importancia y gravedad. “Por eso, desde este Círculo demandamos al Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cabrerizos que dé las explicaciones públicas oportunas para que todos los vecinos conozcamos lo que ha sucedido en este asunto, por el que nuestro Ayuntamiento ha perdido la subvención de 180.000 euros”, aseguran.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad