El programa Actívate de Cabrerizos vuelve con más fuerza que nunca

Organizado por el Ayuntamiento en colaboración asociaciones y clubes del municipio ya cuenta con la participación de 659 personas en alguna de las actividades. Este curso presenta las novedades de un taller de empleabilidad y un curso de educación canina. Además, deporte, cultura, aprendizaje y entretenimiento para niños, jóvenes y mayores

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha efectuado la presentación oficial y ha ofrecido los datos de participación del programa ‘Actívate 2017/18’ que tendrá lugar durante el curso que ahora comienza con multitud de actividades en la Escuela Municipal de Música, Escuela de Idiomas, Escuelas Deportivas, Escuela de Baile, el programa Actívate +60, Biblioteca Activa y Jóvenes Activos. En presencia de los concejales de Cultura, Juventud, Educación y Deportes, la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, ha revelado que el lunes se dará el pistoletazo de salida a todas las actividades, y ha recordado que los plazos de inscripción continúan hábiles hasta octubre.

Hasta el momento, un total de 659 personas se ha inscrito en alguno de los variados programas y talleres que ha programado el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con las diferentes escuelas, asociaciones y clubes que las imparten. De esta manera, en la referido a la financiación ha explicado que es difícil aproximarse a una cifra porque cada una de las entidades tiene un marco colaborativo diferente, aunque ha incidido en que el Ayuntamiento sí interviene en que haya precios de abono accesibles para los vecinos de la localidad.

Como novedad, el Consistorio cabrericense ha lanzado dos novedades para el nuevo curso. La primera de ellas se corresponde con un ‘Aula Fácil’ que consiste en un taller de empleabilidad en el que se imparten cursos y técnicas para la búsqueda activa de empleo. La alcaldesa ha aclarado que aún hay plazas disponibles para las personas que deseen inscribirse. La otra novedad es un taller de educación ara perros, previsto para los cuatro sábados de noviembre, entre las 17:00 y las 18:30 horas en el parque del Teso de la Cruz, durante los que se tratará de ofrecer herramientas para una adecuada convivencia entre los vecinos y las mascotas.

Si bien no es novedosa, sí se recupera este año la actividad de danza del vientre, que no se había impartido durante los últimos cursos pero que vuelve a estar a disposición de los cabrericenses en respuesta a la alta demanda percibida por los responsables municipales. Asimismo, volverá con fuerza el exitoso programa ‘Juguetones’, dividido en dos franjas de edad, los ‘pequeanimados’, de entre 3 y 5 años, y los ‘superanimados’, de entre 6 y 11 años. Todos disfrutarán del ocio, del juego, de los cuentacuentos o los trabajos manuales.

De nuevo volverá a haber diferentes talleres artísticos, entre los que destaca el de pintura, y musicales, con la guitarra y el piano como instrumentos más demandados. Por otro lado, vuelve el programa ‘Actívate+60’, para los “mayores-jóvenes”, como ha definido la alcaldesa, que permitirá disfrutar de actividades como el yoga, o talleres para aprender a manejar un teléfono móvil o ejercitar la memoria.  

El capítulo deportivo vuelve a ser muy amplio en colaboración con los clubes que desarrollan su actividad competitiva o formativa en la localidad de cabrerizos. Así, destaca el fútbol y fútbol sala, baloncesto, tenis y tenis de mesa, tiro con arco, atletismo y gimnasia rítmico que además este año cambia de emplazamiento y se impartirá en el C.R.A. La Flecha, gracias a la disponibilidad de horarios.

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado la intención del Ayuntamiento de fomentar el área de Juventud y, por esta razón, ha revelado la apertura del espacio juvenil, ubicado en la calle Teso del Castillo, que estará abierto los viernes y sábados por la tarde y que tiene previstas actividades que incluyen viajes culturales o senderismo. Para ello, Lourdes Villoria ha anunciado la contratación de Amanda Salamanca a través de un plan de fomento del empleo de la Junta de Castilla y León y que se encargará de este último apartado.