Viernes. 22.09.2017 |

San Roque vuelve a procesionar por las calles de Carbajosa

Los carbajoseños han vuelto a lanzarse a la calle
Los carbajoseños han vuelto a lanzarse a la calle
San Roque vuelve a procesionar por las calles de Carbajosa
Salamanca 24horas

Las fiestas se despiden por todo lo alto celebrando el primer Festival de Rock Carbajosa de la Sagrada y una clase práctica a cargo de cuatro jóvenes valores del toreo

Carbajosa de la Sagrada celebra el día grande en honor a su patrón: San Roque. La imagen, un año más, ha vuelto a salir en procesión por las calles del municipio. Como en ocasiones anteriores, multitud de vecinos arroparon al Santo acompañándolo entre rezos y dación de gracias por el fervor que le profesan los fieles.

La procesión consta de tres pasos. Uno, cargado por niños; el de la Virgen, por mujeres; y el propio de San Roque, por hombres. Además, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella volvió a interpretar sus marchas procesionales para la ocasión.
 
Festival de Rock
 
Este cierre festivo tiene otro plato estrella, la celebración del primer Festival de Rock Carbajosa de la Sagrada. A partir de las 8 de la tarde en el Recinto Ferial se dan cita los grupos 7 kilos, Paté de pato, Dagomsa, inBlauk, El Límite, Grado 33 y Under name. La cita, presentada como la gran novedad del programa festivo, pretende atraer a muchísimos aficionados a este género musical y consolidarse como una de las habituales en la provincia de cara al futuro.
 
Clase práctica taurina
 
La localidad despedirá a su programa festivo con otros atractivos como un taller de magia, un vino y música para los mayores de la localidad, las finales de los campeonatos de tute y el tercer foco de atención de la jornada: la clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación en la que cuatro promesas del toreo tratarán de transmitir todos sus valores a los aficionados. Se trata del portugués Leonardo Passareira y los salmantinos Pablo Jaramillo, Antonio Zurdo y Yosu de la Calzada. La cita es en la Plaza de Toros del Prado de la Vega a las 18:30 horas. A continuación se soltaran las últimas vaquillas de estos festejos de San Roque.
 
 
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad