Viernes. 22.09.2017 |

SANTA MARTA DE TORMES

Santa Marta cierra 2016 con la recogida de 6.065 kilos de aceite, casi 500 más que el año anterior

La concejala Marta Labrador junto a uno de los contenedores
La concejala Marta Labrador junto a uno de los contenedores
Santa Marta cierra 2016 con la recogida de 6.065 kilos de aceite, casi 500 más que el año anterior
Salamanca 24horas

Agosto fue el mes de mayor reciclaje y los contenedores de la carretera de Madrid, los más utilizados
 

El año 2016 se cierra con un buen balance en cuanto al reciclaje de aceite se refiere en Santa Marta de Tormes. En total durante estos doce meses se recogieron 6.065 kilos de aceite, 465 kilos más que el pasado año, lo que supone un aumento del 8,30 %.

Por semestres, hay que hablar de que la recogida fue mayor en el primero, donde se alcanzó la cifra de 3.350 kilos, mientras que en el segundo se lograron recoger 2.715 kilos.

Como indican desde la cooperativa PorSiete, encargada de realizar el proceso, el mes que mayores recogidas fue el de agosto, con un total de 825 kilos, a diferencia del año anterior en que fue el mes de julio, seguido muy de cerca del mes de junio en que se recogieron 810 kilos, el mes de septiembre con 790, el de enero con 740 o los de abril y mayo con 650 kilos respectivamente. 

Por contenedores, el que mayor cantidad de aceite recibió fue el de la Carretera Madrid, frente a la Iglesia, igual que sucediera el año anterior, con la recogida en este 2016 de 1.200 kilos. A este le sigue el situado también en la carretera Madrid, esquina con Francisco Maldonado, con la recogida de 960 euros; el de la carretera Madrid, esquina con la calle San José, que recogió 825 kilos y el de la calle Doña Eloya, en el que se recogieron 610 kilos. 

La concejal del área, Marta Labrador, incide en la importancia del aumento de este dato de recogida, ya que se trata ‘de uno de los materiales más tóxicos que existen’. Además, insiste en el compromiso municipal que, con el tiempo, ha terminado demostrando ser un acierto, “ya que cada vez son más los que se animan a utilizar los contenedores de reciclaje del municipio’.  
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad