Viernes. 28.07.2017 |

SANTA MARTA DE TORMES

Somos Santa Marta planteará dos mociones “para hacer del municipio un lugar más limpio y sostenible”

Somos Santa Marta planteará dos mociones “para hacer del municipio un lugar más limpio y sostenible”
Salamanca 24horas

Pedirá la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta y medidas para incentivar el reciclaje y la reutilización de envases en bares y restaurantes

El Grupo Municipal Somos Santa Marta presentarás al próximo Pleno de la localidad dos mociones “para hacer del municipio un lugar más limpio y sostenible”. 

Así, pedirá la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta, con la que se pretende fomentar el uso del vehículo de dos ruedas como herramienta de movilidad alternativa al coche.

La segunda moción incluye una batería de medidas para incentivar el aumento del reciclaje y la reutilización de envases en bares y restaurantes e  implicar a la ciudadanía en la protección del Medio Ambiente. Entre estas medidas se encuentra la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa de basura, incluyendo la solicitud de reducción del 50 % de dicha tasa para aquellos establecimientos que se comprometan a realizar el reciclaje selectivo de los residuos que generen. 

Somos Santa Marta pedirá situar contenedores estacionales de reciclaje para la recogida selectiva en los lugares donde se desarrollen actos temporales con gran afluencia de gente y gran consumo de envases y botellas reciclables. 

La última de las medidas pretende que se realice un estudio para la futura  implantación durante las fiestas patronales un método eficaz de reutilización de vasos en las casetas que se establezcan en estas fechas.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad