Villares de la Reina abrirá el plazo de solicitud de ayudas para libros y material escolar

El Consistorio de Villares de la Reina abrirá el plazo de solicitud de una nueva convocatoria de las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar

Como ya es habitual, el Ayuntamiento viene destinando una partida de 30.000 euros en su presupuesto, de las más altas de la provincia, para apoyar económicamente a las familias del municipio en los gastos que se generan al comienzo de cada curso escolar, tanto en libros de texto como material escolar.

Una vez que se publique la convocatoria en el Boletín de la Provincia los solicitantes dispondrán de 10 días hábiles para presentar la documentación en el Registro Municipal.

Los destinatarios son los alumnos escolarizados en el CEIP de Villares, y cuyos padres o tutores estén empadronados en el municipio. Se valoran las solicitudes, más de 300 el pasado curso, en función de factores como los ingresos de la unidad familiar, variando la ayuda municipal entre una cantidad de 130 € o de 90 € por niño.

Estas ayudas son totalmente compatibles con las otorgadas por otras Administraciones, y se prevé por el Consistorio que puedan abonarse a final de este año.