Viernes. 28.07.2017 |

ADOS fusiona danza y teatro en ‘La vuelta al mundo en 80 días’

ADOS fusiona danza y teatro en ‘La vuelta al mundo en 80 días’
Salamanca 24horas

Este viernes en el teatro Juan del Enzina dentro de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas

El teatro Juan del Enzina acogió este viernes a las 21:00 horas una nueva representación de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas. En esta ocasión, la compañía ADOS (Asociación de Danza Oriental de Salamanca), que fusiona danza y teatro en ‘La vuelta al mundo en 80 días’.

La coreografía es de Bárbara Buch, Judith Cascón, Edith del Campo, Toñisabel Guerrero, Sara Mor y Silvia Romo. Fundada en febrero de 2014, esta asociación busca ir un paso más allá en la Danza Oriental, fusionando estilos, incorporando nuevos elementos y centrándose en la representación de historias populares con el fin de conectar el arte de la danza con todos los públicos a través de la emoción y la expresividad.

Sinopsis

La fantástica obra de Julio Verne se reinventa en el escenario de la mano de la compañía ADOS. Este conocido relato nos muestra un extraordinario viaje de aventuras realizado por un personaje excéntrico llamado Phileas Fogg, que acompañado de su mayordomo Picaporte, abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con la apuesta de dar la vuelta al mundo en 80 días.

A través del baile, acompañaremos a Mr. Fogg y a los demás personajes por su vuelta alrededor del mundo, pasando por lugares de increíble encanto como la India, el Mar Rojo, Hong Kong, San Francisco… y veremos si finalmente es capaz de cumplir con el propósito de su viaje.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad