Viernes. 24.02.2017 |

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca
Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca
Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Salamanca 24horas

Exposiciones 

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una exposición del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “RETRATOS”. Cerca de ochenta obras entre esculturas, dibujos y óleos forman parte de esta exposición que tiene como objetivo acercar al gran público, un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

- “Looking was seriuous work but also kind of intoxication” del artista Miguel Ángel Tornero; y “La verdad está en otra parte” con obras de la artista peruana Andrea Canepa. Ambas muestras se podrán visitar hasta el 21 de mayo.

- Una nueva propuesta dentro del ciclo Visiones Contemporáneas dedicada a Eloy Domínguez Serén, cineasta gallego, formado en la Universidad de Salamanca que, posteriormente, continuó sus estudios de cine en Milán y Barcelona.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para los dos últimos conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Salamanca, previstos los días 3 de marzo y 28 de abril. Las entradas tienen un precio de 12 y 15 euros.

Para el concierto de Leiva. El músico madrileño regresa a Salamanca para presentar el tercer disco de su carrera, “Monstruos. Será el sábado 4 de marzo en el Multiusos Sánchez Paraíso y las entradas tienen un precio de 24 euros en venta anticipada y 28 euros el mismo día del concierto.

Para la obra “El Cartógrafo”, escrita y dirigida por Juan Mayorga y protagonizada por Blanca Portillo y José Luis García Pérez. Esta obra está programada el sábado 4 de marzo en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para el concierto del “Dúo del Valle”, incluido dentro del V ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y programado el lunes 6 de marzo. Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para el concierto de “Lagarda”, una banda salmantina formada por cuatro músicos con una amplia trayectoria musical, de diferentes culturas e influenciados por distintos estilos, que apuestan por el Hard Rock y el Rock Sureño. Este concierto está programado el viernes 10 de marzo en la Sala B del Caem y las entradas tienen un precio de 5 euros.

Para la obra de teatro “Así que pasen cinco años”, una coproducción de la compañía Atalaya con el Centro Dramático Nacional. Esta obra representa algunos de los temas básicos omnipresentes en la obra total de García Lorca, como suelen ser el tiempo, el amor y la muerte. Está prevista el sábado 11 de marzo, en el Liceo, y las entradas tienen un precio de 12’, 16 y 20 euros.

Para los dos espectáculos familiares programados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el mes de marzo: “La casa flotante”, inspirada en el Arca de Noé, programada el 12 de marzo, y “La habichuela mágica” que se representará el 26 de marzo. Las entradas para cada uno de estos espectáculos tienen el precio de 5 euros.

Para el concierto de MORAT, la banda revelación del pasado año en nuestro país, que actuará en Salamanca el 17 de marzo. Las entradas tienen un precio de 18, 20 y 25 euros.

Para la obra de teatro “Chefs”, una producción de Yllana que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado el sábado 18 de marzo en el Liceo. Chefs es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. Hay dos funciones previstas a las 19’30 y a las 22’00 horas y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Para “Tosca”, una producción de la Compañía de Ópera Internacional de Concerlírica y la Ópera Nacional de Odessa. Este espectáculo está programado el domingo 19 de marzo, en el Caem, y las entradas tienen un precio de 30 y 35 euros.

Y para el Festival “Salamanca town of rock & roll” que acogerá nuestra ciudad el sábado 25 de marzo en la Sala B del Caem. Participarán: Sandy and the Wild Wombats, Mad Martin Trío, Rockin’ Hellfire y Celso piano Killer. Las entradas tienen un precio de 15 euros.

Todas estas entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.