Martes. 22.08.2017 |

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca
Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca
Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Salamanca 24horas

El jueves 15 de junio, en el auditorio San Blas, concierto del Coro Santa Cecilia y alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música. Ese día comienza el Festival de Luz y Vanguardias

El jueves 15 de junio habrá un concierto del Coro Santa Cecilia y alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música. Será a las ocho y media en la tarde en el Auditorio de San Blas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Y ese mismo día, a las once de la noche, se inaugura el Festival de Luz y Vanguardias, un acontecimiento de carácter anual dedicado a una modalidad artística que utiliza la luz como materia prima para la creación y el desarrollo de obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación. Durante cuatro noches, del jueves 15 al domingo 18 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del videomapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

Exposiciones 

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “ABSTRACCIONES”. Más de 200 obras entre esculturas, dibujos y óleos forman esta exposición con la que se pretende acercar al gran público un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro. 

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

- Espacio-Tiempo, una ambiciosa exposición realizada a partir de los fondos de la Colección Fundación Coca-Cola y de su propia colección. La muestra ha sido comisariada por Sema D’Acosta y reúne 40 obras de los fondos de la Colección del DA2 (20 obras) y de la Fundación Coca-Cola (20 obras), pertenecientes a 32 artistas:

- “Mitologías cotidianas” que reúne 25 años de trayectoria de la artista madrileña Chus García-Fraile. Es la primera vez que un museo —en este caso el Domus Artium (DA2) de Salamanca— realiza una revisión tan amplia y tan ambiciosa de su obra. Mitologías cotidianas incluye un total de 92 obras consistentes en 1 instalación, 3 esculturas, 8 dibujos a carboncillo, 4 vídeos, 10 fotografías y 66 pinturas. La muestra ha sido comisariada por Paco Barragán y podrá visitarse en el centro de arte de Salamanca hasta el 27 de agosto.

- Dentro del ciclo Visiones Contemporáneas se expone la obra de Eloy Domínguez Serén, cineasta gallego, formado en la Universidad de Salamanca que, posteriormente, continuó sus estudios de cine en Milán y Barcelona.

- Y la exposición “La península humana” de la artista salmantina Rosa Hernández Fraile. Una instalación articulada a partir de siete módulos, en los que se hallan objetos encontrados y fabricados, escenografías con luces y sombras y artilugios que analizan e interpretan los fragmentos que construyen la individualidad y sociabilidad del ser humano, modelados a partir de un mundo que podríamos definir altaneramente devastado por la razón. 

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, previsto el miércoles 21 de junio, en el Caem. El director de este concierto será el maestro holandés Jaap Ter Linden e interpretarán la séptima sinfonía de Beethoven, la sinfonía 94 de Haydn y la Obertura Idomeneo de Mozart. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Para la Gala de fin de curso de la escuela “Espacio en danza” en la que los alumnos y alumnas de diferentes grados y disciplinas ofrecerán un variado repertorio coreográfico. Está previsto el 24 de junio, a las 19’00 horas, en el Caem y las entradas tienen un precio de 5 euros.

Para el espectáculo flamenco “En Vivo” del bailaor ANTONIO CANALES, previsto el 8 de septiembre en el Caem. Una única noche presentada de manera exclusiva en Salamanca, acompañado de sus herederos del baile y de su magistral elenco de músicos. Un encuentro con el flamenco más pasional y puro, haciendo honor a los míticos cafés cantantes de la época dorada del flamenco. Las entradas tienen un precio de 30, 35 y 45 euros.

Para la obra de teatro “El Test”, protagonizada por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza; una chispeante comedia dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer que desencadenará en toda una trama de enredos y verdades escondidas que sacarán lo peor del ser humano, en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas... ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? Se han programado tres funciones los días 8 y 9 de septiembre, en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para “PRISCILLA, el musical”, programado entre el 14 y el 17 de septiembre. Basado en la película ganadora de un Oscar, PRISCILLA es el musical internacional más espectacular y divertido. Narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando su divertido show en un viaje en busca del amor y la amistad. El precio de las entradas para este espectáculo va desde los 35 a los 55 euros.

Para el nuevo espectáculo de Les Luthiers, ¡Chist!, una selección de sus obras más celebradas a lo largo de sus 50 años sobre las tablas. El conjunto regresa a Salamanca tras diez años desde su última visita, cuando presentaron el show Las Obras de Ayer. Se han programado dos funciones para los días 26 y 27 de septiembre y las entradas tienen un precio de 45, 65, 70 y 75 euros. 

Para el concierto de la cantante India Martínez previsto el 28 de octubre en el Caem. Esta actuación forma parte de su nueva gira de conciertos, Tour Secreto, con la que India Martinez está presentando su nuevo disco, Te cuento un secreto, un trabajo cargado de temas muy personales que la cantante cordobesa sabe plasmar como nadie encima de un escenario. Las entradas tienen un precio de 30, 35 y 40 euros.

Para el concierto de Diego El Cigala, programado el 17 de noviembre en el Caem. Ofrecerá el espectáculo “Voz y piano”, acompañado por el pianista Jaime Calabuch, “Jumitus”, un gitano del catalán barrio de Gracia con alma latina, que le acompaña al piano desde 2005. El precio de las entradas es de 40, 55, 65 euros.

Todas estas entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

También están a la venta las entradas para el concierto de Vanesa Martín en Salamanca, presentando su nueva Gira Munay. Será el 23 de septiembre en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas tienen un precio de 25, 30 y 45 euros y ya están a la venta en ticketmaster.es, Halcón Viajes y L.A.Rock.com.es.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad