Jueves. 25.05.2017 |

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca
Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca
Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Salamanca 24horas

El viernes 26 Festival Salamanca en los 80 en el CAEM. El sábado en el Liceo, 'Botas Rotas', un espectáculo del corógrafo y bailarín brasileño Maluk

Exposiciones 

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

- “Mitologías cotidianas” que reúne 25 años de trayectoria de la artista madrileña Chus García-Fraile. Es la primera vez que un museo —en este caso el Domus Artium (DA2) de Salamanca— realiza una revisión tan amplia y tan ambiciosa de su obra. Mitologías cotidianas incluye un total de 92 obras consistentes en 1 instalación, 3 esculturas, 8 dibujos a carboncillo, 4 vídeos, 10 fotografías y 66 pinturas. La muestra ha sido comisariada por Paco Barragán y podrá visitarse en el centro de arte de Salamanca hasta el 27 de agosto.

- “Looking was seriuous work but also kind of intoxication” del artista Miguel Ángel Tornero; y “La verdad está en otra parte” con obras de la artista peruana Andrea Canepa. Ambas muestras se podrán visitar hasta el 21 de mayo.

- Dentro del ciclo Visiones Contemporáneas se expone la obra de Eloy Domínguez Serén, cineasta gallego, formado en la Universidad de Salamanca que, posteriormente, continuó sus estudios de cine en Milán y Barcelona.

- Y la exposición “La península humana” de la artista salmantina Rosa Hernández Fraile. Una instalación articulada a partir de siete módulos, en los que se hallan objetos encontrados y fabricados, escenografías con luces y sombras y artilugios que analizan e interpretan los fragmentos que construyen la individualidad y sociabilidad del ser humano, modelados a partir de un mundo que podríamos definir altaneramente devastado por la razón. 

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el Festival Salamanca en los 80, que incluye la actuación de tres bandas “Paso a nivel”, “Debora” y “96 octanos”, el viernes 26 de mayo en la Sala B. Las entradas tienen un precio de 6 euros.

Para 'Botas Rotas', un espectáculo del corógrafo y bailarín brasileño Maluk, previsto el sábado 27 de mayo en el Teatro Liceo. Es la historia de cómo se ha puesto las botas para bailar flamenco y de cómo ha roto con lo andaluz para, desde el flamenco, reencontrase consigo mismo, con su idiosincrasia brasileña fundiendo su experiencia a través del jazz contemporáneo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Para el concierto de las Orquestas y Bandas del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, previsto los días 31 de mayo y 1 de junio, a las ocho de la tarde en el Caem. Las entradas cuestan 3 euros.

Para el estreno absoluto de la zarzuela “SALAMANCA o la singular verbena del Paseo de la Estación”, una obra escrita por el compositor Francisco J. Álvarez a partir de un exhaustivo vaciado de prensa correspondiente a los primeros años del siglo XX. Están programadas dos funciones los días 9 y 10 de junio, el precio de las entradas es de 10, 15 y 18 euros.

Para el último concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, programado en el Caem el domingo 11 de junio. Para este concierto, que coincide con la celebración de la Festividad de San Juan de Sahagún, la orquesta contará con la participación del clarinetista Xosé Antón Comesaña, ganador del Grado Profesional del Certamen de Interpretación Intercentros Melómano. Este cuarto y último concierto de temporada estará dirigido por Álvaro Lozano y las entradas tienen un precio de 3 euros.

Para el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, previsto el miércoles 21 de junio, en el Caem. El director de este concierto será el maestro holandés Jaap Ter Linden e interpretarán la séptima sinfonía de Beethoven, la sinfonía 94 de Haydn y la Obertura Idomeneo de Mozart. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Para la Gala de fin de curso de la escuela “Espacio en danza” en la que los alumnos y alumnas de diferentes grados y disciplinas ofrecerán un variado repertorio coreográfico. Está previsto el 24 de junio, a las 19’00 horas, en el Caem y las entradas tienen un precio de 5 euros.

Para “PRISCILLA, el musical”, programado entre el 14 y el 17 de septiembre. Basado en la película ganadora de un Oscar, PRISCILLA es el musical internacional más espectacular y divertido. Narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando su divertido show en un viaje en busca del amor y la amistad. El precio de las entradas para este espectáculo va desde los 35 a los 55 euros.

Y para el nuevo espectáculo de Les Luthiers, ¡Chist!, una selección de sus obras más celebradas a lo largo de sus 50 años sobre las tablas. El conjunto regresa a Salamanca tras diez años desde su última visita, cuando presentaron el show Las Obras de Ayer. Se han programado dos funciones para los días 26 y 27 de septiembre y las entradas tienen un precio de 45, 65, 70 y 75 euros. 

Todas estas entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org. También están a la venta las entradas para el concierto de Vanesa Martín en Salamanca, presentando su nueva Gira Munay. Será el 23 de septiembre en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas tienen un precio de 25, 30 y 45 euros y ya están a la venta en ticketmaster.es, Halcón Viajes y L.A.Rock.com.es.