Martes. 25.04.2017 |

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca
Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca
Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Salamanca 24horas

El próximo sábado 29 de abril, el Liceo acogerá 'La respiración'

Este viernes está programado el tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Bajo la dirección de Salvador Mas, interpretarán obras de Beethoven y Brahms. Las entradas cuestan 12 y 15 euros.

El sábado, a las nueve de la noche, está programada “La respiración”, una producción de Teatro de la Abadía y Lazona. Verónica Forqué, José Ramón Iglesias y Nuria Mencía, entre otros, protagonizan esta obra que trata sobre la autoestima. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Exposiciones

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una exposición del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “RETRATOS”. Cerca de ochenta obras entre esculturas, dibujos y óleos forman parte de esta exposición que tiene como objetivo acercar al gran público, un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

 En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

“Mitologías cotidianas” que reúne 25 años de trayectoria de la artista madrileña Chus García-Fraile. Es la primera vez que un museo —en este caso el Domus Artium (DA2) de Salamanca— realiza una revisión tan amplia y tan ambiciosa de su obra. Mitologías cotidianas incluye un total de 92 obras consistentes en 1 instalación, 3 esculturas, 8 dibujos a carboncillo, 4 vídeos, 10 fotografías y 66 pinturas. La muestra ha sido comisariada por Paco Barragán y podrá visitarse en el centro de arte de Salamanca hasta el 27 de agosto.

“Looking was seriuous work but also kind of intoxication” del artista Miguel Ángel Tornero; y “La verdad está en otra parte” con obras de la artista peruana Andrea Canepa. Ambas muestras se podrán visitar hasta el 21 de mayo.

Dentro del ciclo Visiones Contemporáneas se expone la obra de Eloy Domínguez Serén, cineasta gallego, formado en la Universidad de Salamanca que, posteriormente, continuó sus estudios de cine en Milán y Barcelona.

Y la exposición “La península humana” de la artista salmantina Rosa Hernández Fraile. Una instalación articulada a partir de siete módulos, en los que se hallan objetos encontrados y fabricados, escenografías con luces y sombras y artilugios que analizan e interpretan los fragmentos que construyen la individualidad y sociabilidad del ser humano, modelados a partir de un mundo que podríamos definir altaneramente devastado por la razón.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para la obra de teatro La velocidad del otoño, programada los días 5 y 6 de mayo en el Teatro Liceo, y protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero. Una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

También están a la venta las entradas para el concierto del grupo salmantino Baden Bah! junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Tras meses de preparación, la banda interpretará el próximo 6 de mayo doce canciones de sus tres últimos discos en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). El precio de las entradas es de 10, 15 y 18 euros.

Para el estreno absoluto de El Mundo Lirondo, la nueva producción de la compañía salmantina Spasmo Teatro. Una propuesta dirigida al público familiar que la Fundación ha programado el domingo 7 de mayo, las entradas tienen un precio de 5 euros.

Para el concierto de Schumann Quartet, incluido dentro del V Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Este cuarteto actuará en el Teatro Liceo el lunes 8 de mayo y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para el II Concurso de Música de Cámara “Jóvenes Músicos” organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, el martes 9 de mayo, a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo. Las entradas cuestan 3 euros.

Para el concierto del grupo salmantino Couleur Café Jazz Quartet, programado el viernes 12 de mayo en la Sala B del Caem. Las entradas cuestan 5 euros.

Para el concierto del Dúo Dinámico, que interpretará un repertorio histórico que ha marcado la banda sonora de varias generaciones; un repertorio pionero en el pop español compuesto e interpretado por las firmas que más éxitos han colocado tanto a su propia música como a la de otros. Será el domingo 21 de mayo en el Caem y las entradas tienen un precio de 35, 44 y 50 euros.

Para el estreno absoluto de la zarzuela “SALAMANCA o la singular verbena del Paseo de la Estación”, una obra escrita por el compositor Francisco J. Álvarez a partir de un exhaustivo vaciado de prensa correspondiente a los primeros años del siglo XX. Están programadas dos funciones los días 9 y 10 de junio, el precio de las entradas es de 10, 15 y 18 euros.

Para “PRISCILLA, el musical”, programado entre el 14 y el 17 de septiembre. Basado en la película ganadora de un Oscar, PRISCILLA es el musical internacional más espectacular y divertido. Narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando su divertido show en un viaje en busca del amor y la amistad. El precio de las entradas para este espectáculo va desde los 35 a los 55 euros.

Y para el nuevo espectáculo de Les Luthiers, ¡Chist!, una selección de sus obras más celebradas a lo largo de sus 50 años sobre las tablas. El conjunto regresa a Salamanca tras diez años desde su última visita, cuando presentaron el show Las Obras de Ayer. Se han programado dos funciones para los días 26 y 27 de septiembre y las entradas tienen un precio de 45, 65, 70 y 75 euros.