Martes. 28.03.2017 |

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca
Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca
Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Salamanca 24horas

El sábado 1 de abril en el Liceo, estreno absoluto de 'Detrás de un gran hombre', una obra de la compañía salmantina Intrussión Teatro. Y el domingo 2, tradicional Miserere de Doyagüe, interpretado por la Banda Municipal de Música y los coros Ciudad de Salamanca y Santa Cecilia

Exposiciones 

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una exposición del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “RETRATOS”. Cerca de ochenta obras entre esculturas, dibujos y óleos forman parte de esta exposición que tiene como objetivo acercar al gran público, un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

En la carpa instalada en la Plaza de la Concordia se puede visitar la exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia?, organizada por la Obra Social ‘la Caixa’, en la que se explica cómo funciona nuestro cerebro. Los visitantes pueden realizar un recorrido por el fascinante mundo de las ilusiones a través de divertidos módulos interactivos, vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta nuestro cerebro la realidad y un espacio donde relajarse y poder profundizar en los contenidos de la muestra consultando libros de divulgación científica.

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

- “Looking was seriuous work but also kind of intoxication” del artista Miguel Ángel Tornero; y “La verdad está en otra parte” con obras de la artista peruana Andrea Canepa. Ambas muestras se podrán visitar hasta el 21 de mayo.
- Una nueva propuesta dentro del ciclo Visiones Contemporáneas dedicada a Eloy Domínguez Serén, cineasta gallego, formado en la Universidad de Salamanca que, posteriormente, continuó sus estudios de cine en Milán y Barcelona.
- La exposición “La península humana” de la artista salmantina Rosa Hernández Fraile. Una instalación articulada a partir de siete módulos, en los que se hallan objetos encontrados y fabricados, escenografías con luces y sombras y artilugios que analizan e interpretan los fragmentos que construyen la individualidad y sociabilidad del ser humano, modelados a partir de un mundo que podríamos definir altaneramente devastado por la razón. 

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el estreno absoluto de 'Detrás de un gran hombre', una obra de la compañía salmantina Intrussión Teatro prevista el sábado 1 de abril, en el Liceo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Para el tradicional Miserere de Doyagüe, interpretado por la Banda Municipal de Música y los coros Ciudad de Salamanca y Santa Cecilia, que será el domingo 2 de abril en el Teatro Liceo. Las entradas cuestan 6, 9 y 12 euros.

Para el Concierto de Primavera del Precoro y Coro de Niños Ciudad de Salamanca, previsto el 3 de abril, en el Liceo, con un precio de 3 euros.

Para el concierto de la Banda del regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 11, previsto el miércoles 5 de abril en el Caem, con un precio único de 6 euros.

Para el concierto de la banda legendaria OBÚS previsto en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música el próximo 7 de abril. Las entradas cuestan 15 euros.

También para la obra “Reina Juana”, protagonizada por Concha Velasco, que cuenta la historia de la hija de los Reyes Católicos, una mujer con una fuerte personalidad y un enorme desequilibrio afectivo. Está programada el 8 de abril y las entradas cuestan 15, 20 y 15 euros.

Para el concierto de Carducci String Quartet (10 de abril), incluido dentro del V Ciclo de Música de Cámara y Solistas y programado en la Iglesia del Carmen. Las entradas cuestan 16 euros. 

El día 21 actuará, en la Sala B del Caem, el grupo salmantino “La puerta número dos” que practica una fusión entre varios estilos de rock, predominando el hard rock, el stoner y el grunge. Las entradas cuestan 5 euros.

Para el concierto que la cantante María Toledo ofrecerá el sábado 22 de abril en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Presentará su último disco, Magnética, un homenaje a algunos de los artistas que han influido en su trayectoria artística: Camarón, Morente, Las Grecas o Rocío Jurado. Las entradas tienen un precio de 18 y 24 euros.

Y para “La respiración”, una producción de Teatro de la Abadía y Lazona, programada el último sábado del mes de abril, el día 29. Verónica Forqué, José Ramón Iglesias y Nuria Mencía, entre otros, protagonizan esta obra que trata sobre la autoestima. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para el tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, programado el 28 de abril, y cuyas entradas cuestan 12 y 15 euros. 

También están a la venta las entradas para el concierto del grupo salmantino Baden Bah! junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Tras meses de preparación, la banda interpretará el próximo 6 de mayo doce canciones de sus tres últimos discos en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). El precio de las entradas es de 10, 15 y 18 euros.

Y por último están a la venta las entradas para el concierto del Dúo Dinámico, que interpretará un repertorio histórico que ha marcado la banda sonora de varias generaciones; un repertorio pionero en el pop español compuesto e interpretado por las firmas que más éxitos han colocado tanto a su propia música como a la de otros. Será el domingo 21 de mayo en el Caem y las entradas tienen un precio de 35, 44 y 50 euros.

Todas estas entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.