Jueves. 17.08.2017 |

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Salamanca 24horas

Hasta finales de agosto, programa Plazas y Patios con teatro en la Cueva de Salamanca y el Patio Chico, y música en los jardines de Arroyo de Santo Domingo en las noches de viernes y sábados

Este viernes, a las ocho de la tarde, una nueva oportunidad para disfrutar de la obra Don Juan, Señor de Salamanca, una propuesta de Esfinge Teatro incluida dentro del ciclo Salamanca Plazas y Patios. Don Juan fue el hijo primogénito de los Reyes Católicos, heredero de la corona de Castilla y Aragón. Esta obra, que se representa en el Patio Chico, cuenta su frágil y efímera viuda y la intensa relación que mantuvo con su esposa, Margarita de Austria.

Una hora antes, a las siete, se puede realizar una visita guiada al Pozo de Nieve. Y a partir de las nueve de la noche, tres pases de La Cueva de Salamanca, todo un mito de oro, una propuesta escénica de los Absurdos Teatro.

El sábado 19 de agosto, el Pozo de la Nieve y el Cerro de San Vicente vuelven a abrir sus puertas para disfrutar, en el Pozo, de visitas guiadas, a las 11’00 y 19’00h. Y en el Cerro de San Vicente, de la visita teatralizada a las 12’00h. En horario de tarde, el recorrido guiado nocturno, a las 20’00h, para recorrer el Cerro y realizar un paseo por los miradores. (Para realizar esta visita es necesario recoger la invitación en la Oficina de Turismo).

El recorrido teatralizado Salamanca, dulce nombre te dieron, partirá, a las 12’00 y a las 20’00h de la Plaza de Anaya. En esta obra podremos redescubrir una de las historias más románticas, trágicas y universales vinculadas a Salamanca, La Celestina.

Y más teatro, en la Cueva de Salamanca, con los tres pases, desde las nueve de la noche, de La Cueva de Salamanca, todo un mito de oro, de la mano de los Absurdos Teatro.

A las diez y media de la noche, Antonio Lizana group ofrecerá un concierto en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz. Antonio Lizana es saxofonista, cantaor y creador de canciones, que interpreta una mezcla de jazz y flamenco.  En esta actuación nos presenta su último trabajo, titulado Oriente. 

El domingo, nuevos pases a las 11’00h de las visitas guiadas en el Pozo de la Nieve y al Cerro de San Vicente (la recogida semanal de invitaciones, en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor). 

Y de nuevo, dos pases, a las 12’00h y 20’00h, del recorrido teatralizado Salamanca, dulce nombre te dieron, que partirá de la Plaza de Anaya.

Exposiciones 

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “ABSTRACCIONES”. Más de 200 obras entre esculturas, dibujos y óleos forman esta exposición con la que se pretende acercar al gran público un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro. 

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

- Espacio-Tiempo, una ambiciosa exposición realizada a partir de los fondos de la Colección Fundación Coca-Cola y de su propia colección. La muestra ha sido comisariada por Sema D’Acosta y reúne 40 obras de los fondos de la Colección del DA2 (20 obras) y de la Fundación Coca-Cola (20 obras), pertenecientes a 32 artistas:

- “Mitologías cotidianas” que reúne 25 años de trayectoria de la artista madrileña Chus García-Fraile. Es la primera vez que un museo —en este caso el Domus Artium (DA2) de Salamanca— realiza una revisión tan amplia y tan ambiciosa de su obra. Mitologías cotidianas incluye un total de 92 obras consistentes en 1 instalación, 3 esculturas, 8 dibujos a carboncillo, 4 vídeos, 10 fotografías y 66 pinturas. La muestra ha sido comisariada por Paco Barragán y podrá visitarse en el centro de arte de Salamanca hasta el 27 de agosto.

- La exposición “La península humana” de la artista salmantina Rosa Hernández Fraile hasta el domingo 25 de junio. Una instalación articulada a partir de siete módulos, en los que se hallan objetos encontrados y fabricados, escenografías con luces y sombras y artilugios que analizan e interpretan los fragmentos que construyen la individualidad y sociabilidad del ser humano, modelados a partir de un mundo que podríamos definir altaneramente devastado por la razón. 

- Una exposición homenaje al fotógrafo salmantino José Núñez Larraz. Una muestra en la que se puede percibir la influencia de este artista en 19 fotógrafos: Andrés Arroyo, José Mª Benéitez, Leonor Benito de la Lastra, Emilio Clavijo, Ana Castro, Jesús Formigo, Antonio Fuentes, Carlos García Andrés, Victorino García, John Hyde, Luis J. Ridruejo, Álvaro Núñez, Eduardo Núñez, Paul Gutiérrez Duncanson, Jaime Peña, Manuel Rodríguez, Héctor Rodríguez Núñez, Armando Sánchez y H.S. Tomé. Todos ellos han reunido 65 fotografías que se muestran en la Sala 8 del centro de arte hasta el 24 de septiembre.

- Y la muestra “En el bosque: una historia de princesas y otras cosas…”, realizada en colaboración con el ElTaller, espacio de creación-espacio de educación, y que se corresponde con el trabajo realizado por este centro durante el curso 2016-2017. La muestra se presenta como una gran escenografía en la que conviven la pintura, el dibujo, la escultura, luz y sonido formando un multiverso o macrouniverso creado a partir de tres microuniversos: el universo Princesas, el universo Lego y el universo Minecraft.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el espectáculo flamenco “En Vivo” del bailaor Antonio Canales, previsto el 8 de septiembre en el Caem. Una única noche presentada de manera exclusiva en Salamanca, acompañado de sus herederos del baile y de su magistral elenco de músicos. Un encuentro con el flamenco más pasional y puro, haciendo honor a los míticos cafés cantantes de la época dorada del flamenco. Las entradas tienen un precio de 30, 35 y 45 euros.

Para la obra de teatro “El Test”, protagonizada por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza; una chispeante comedia dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer que desencadenará en toda una trama de enredos y verdades escondidas que sacarán lo peor del ser humano, en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas... ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? Se han programado tres funciones los días 8 y 9 de septiembre, en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para “Priscilla, el musical”, programado entre el 14 y el 17 de septiembre. Basado en la película ganadora de un Oscar, es el musical internacional más espectacular y divertido. Narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando su divertido show en un viaje en busca del amor y la amistad. El precio de las entradas para este espectáculo va desde los 35 a los 55 euros.

Para el nuevo espectáculo de Les Luthiers, ¡Chist!, una selección de sus obras más celebradas a lo largo de sus 50 años sobre las tablas. El conjunto regresa a Salamanca tras diez años desde su última visita, cuando presentaron el show Las Obras de Ayer. Se han programado dos funciones para los días 26 y 27 de septiembre y las entradas tienen un precio de 45, 65, 70 y 75 euros. 

Para el concierto de la cantante India Martínez previsto el 28 de octubre en el Caem. Esta actuación forma parte de su nueva gira de conciertos, Tour Secreto, con la que India Martinez está presentando su nuevo disco, Te cuento un secreto, un trabajo cargado de temas muy personales que la cantante cordobesa sabe plasmar como nadie encima de un escenario. Las entradas tienen un precio de 30, 35 y 40 euros.

Para el concierto del guitarrista Amos Lora programado el 10 de noviembre en el Teatro Liceo. Presentará, junto al pianista cubano Luis Guerra, “Solo 2”, un concierto único en el que interpretarán composiciones propias y versiones de temas clásicos, fusionando el jazz y el flamenco. Las entradas tienen un precio de 12, 15 y 18 euros. 

Para el concierto de Diego El Cigala, programado el 17 de noviembre en el Caem. Ofrecerá el espectáculo “Voz y piano”, acompañado por el pianista Jaime Calabuch, “Jumitus”, un gitano del catalán barrio de Gracia con alma latina, que le acompaña al piano desde 2005. El precio de las entradas es de 40, 55, 65 euros.

Todas estas entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

También están a la venta las entradas para el concierto de Vanesa Martín en Salamanca, presentando su nueva Gira Munay. Será el 23 de septiembre en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas tienen un precio de 25, 30 y 45 euros y ya están a la venta en ticketmaster.es, Halcón Viajes y L.A.Rock.com.es

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad