Jueves. 19.10.2017 |

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Salamanca 24horas

Exposiciones

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “ABSTRACCIONES”. Más de 200 obras entre esculturas, dibujos y óleos forman esta exposición con la que se pretende acercar al gran público un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

“Palíndromo”, una muestra de la artista Alicia Martín, comisariada por Sergio Rubira. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 25 de febrero de 2018, ocupa las salas dos, tres y principal del centro de arte. La componen más de una treintena de esculturas, quince dibujos, once fotografías, dos vídeos y cinco intervenciones específicas.

“Aquí suceden cosas” una exposición comisariada por Marta Álvarez que recoge piezas performativas y contextuales de los colectivos madrileños El Banquete y SomosNosotros. “Aquí suceden cosas” es una apuesta por el desbordamiento del museo como cubo blanco, del artista como genio único, de la obra como objeto y de la exposición como algo estático.

Espacio-Tiempo, una ambiciosa exposición realizada a partir de los fondos de la Colección Fundación Coca-Cola y de su propia colección. La muestra ha sido comisariada por Sema D’Acosta y reúne 40 obras de los fondos de la Colección del DA2 (20 obras) y de la Fundación Coca-Cola (20 obras), pertenecientes a 32 artistas. Se puede visitar hasta el 7 de enero.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el concierto de Miguel Costas, miembro fundador ex vocalista y guitarrista de Siniestro Total. Actuará en la Sala B del Caem el viernes 20 de octubre y las entradas tienen un precio de 12 euros.

Para “Obra de Dios”, una comedia protagonizada por Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández. El señor del Universo nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos. Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de los tiempos. Se han programado dos funciones los días 20 y 21 de octubre y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para las obras de teatro familiar “La gallina de los huevos de oro”, programada el domingo 22 de octubre y cuyas entradas cuestan 6 euros; y “La loca historia de la bella durmiente” de la compañía La ratonera y Dubbi kid, programada el 29 de octubre con un precio de 5 euros la entrada.

Para el concierto del grupo “Tu otra bonita” que será el 27 de octubre en la Sala b y cuyas entradas cuestan 10 euros.

El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración de “En la orilla”, una obra interpretada por César Sarachu, Marcial Álvarez, Rafael Calatayud y Yoima Valdés, entre otros. Está prevista el sábado 28 de octubre y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para el concierto de India Martínez, quien presentará en el Caem su último trabajo, titulado “Te cuento un secreto”. Será a las nueve de la noche y las entradas tienen un precio de 30, 35 y 40 euros.

También para el concierto del chelista Adolfo Gutiérrez y el pianista Gilles Vonsattel, programado el lunes 30 de octubre e incluido dentro del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Será en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para la obra “Prefiero que seamos amigos”, una comedia protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola. Un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Será el sábado 4 de noviembre y el precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros.

Para el espectáculo “Sinergía 3.0” dirigido al público familiar. Es un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, programado por la Fundación el domingo 5 de noviembre. El precio es de 9 euros.

Para el concierto del guitarrista Amos Lora programado el 10 de noviembre en el Teatro Liceo. Presentará, junto al pianista cubano Luis Guerra, “SOLO 2”, un concierto único en el que interpretarán composiciones propias y versiones de temas clásicos, fusionando el jazz y el flamenco. Las entradas tienen un precio de 12, 15 y 18 euros.

También para el FARBIDDEN FEST, un festival de Metal y rock, que se celebrará el 11 de noviembre en la Sala B del Caem. Participarán ocho grupos, representantes de una gran variedad de estilos como trash metal, hardcore, metalcore, Groove, punk rock y death metal. Las entradas cuestan 20 euros.

Para la obra protagonizada por Fran Perea y Fernando Soto, “El ciclista utópico”. Esta obra, dirigida por Yayo Cáceres, está programada el sábado 11 de noviembre en el Liceo y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para el 1er concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca previsto el domingo 12 de noviembre en el CAEM. Con un precio de 3 euros.

Para el concierto de Diego El Cigala, programado el 17 de noviembre en el Caem. Ofrecerá el espectáculo “Voz y piano”, acompañado por el pianista Jaime Calabuch, “Jumitus”, un gitano del catalán barrio de Gracia con alma latina, que le acompaña al piano desde 2005. El precio de las entradas es de 40, 55, 65 euros.

Para el estreno absoluto de “La osadía”, una obra de la compañía salmantina La Chana Teatro que aborda la Odisea de Homero pero llevándolo al teatro de objetos. Será el sábado 18 de noviembre y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Para “The Primitals”, una divertida comedia musical a capela dirigida al público familiar e interpretada por las compañías Yllana y Primital Bros. Las entradas cuestan 9, 12 y 15 euros.

Para los conciertos del Cuarteto Hagen (20 de noviembre) y del pianista Javier Perianes (30 de noviembre), incluidos dentro del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas. El precio de las entradas es de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para el espectáculo de Gabriel Calvo “Trovadores y juglares” que está programado el 23 de noviembre en el Liceo. El precio de las entradas es de 9 euros.

Para la nueva edición del Festival Country WILD WAY FESTIVAL, una experiencia musical en torno a la música de raíces americanas. Esta edición, prevista el 24 de noviembre, la protagonizarán los holandeses Babyface Nelson, los estadounidenses Hopless Jack y el salmantino InBlauK. Las entradas tienen un precio de 12 euros.

Para el concierto de SOBER previsto el 25 de noviembre en la Sala B del Caem. El precio de las entradas es de 15 euros en anticipada y 18 en taquilla el mismo día del concierto.

Para el concierto de Andrés Suárez, programado el sábado 2 de diciembre en el CAEM, en el que presentará su séptimo trabajo, titulado Desde una ventana. Las entradas cuestan 16 y 25 euros.

Y para el concierto de La M.O.D.A., un septeto de música acústica que actuará el 16 de diciembre en el Caem. Las entradas tienen un precio de 16 euros.

Todas estas entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad