Domingo. 26.02.2017 |

El público se entrega al 'Romeo y Julieta' de La Lengua Teatro

El público se entrega al 'Romeo y Julieta' de La Lengua Teatro
Salamanca 24horas

La función colgó el cartel de 'no hay billetes'

El teatro Liceo acogió este sábado el estreno absoluto de la obra 'Romeo y Julieta', y lo hizo colgando el cartel de 'no hay billetes'. Se trata de una producción de la compañía salmantina La Lengua Teatro, basada en la obra de Shakespeare, que ha sido programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La obra ha sido dirigida por Yago Reis y esta interpretada por Marisa Orobón, Guillermo Luna, Ángel Barés, Elena Martín Doncel, Miguel Ángel Luengo, Julián de la Vega, Nayra Calvo Alonso, Alberto Cabrero, Aitor Jiménez Hernández y Beatriz Rodríguez.

Esta compañía supera ya la primera década en los escenarios. Formada en origen como una cooperación entre diversas compañías salmantinas, en 2005 estrena “Don Juan Tenorio” y decide establecerse como compañía estable.

En 2007 estrenó “Certificado de existencia”, basada en textos de Mario Benedetti. Posteriormente llegarían “El hombre de en medio”, a partir de relatos de Karel Capek, “Dinero, una historia de amor en tiempos de crisis”, una actualización del Pluto de Aristófanes, “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura y “Celebración”•de Thomas Vinterberg y Mogens Rukov. Las tres últimas se estrenaron también en el Teatro Liceo de Salamanca.

Sinopsis de la obra

¿Qué sabemos realmente de Romeo y Julieta? ¿Es realmente la tragedia del amor verdadero? ¿O era una “comedia con perro” como dicen en Shakespeare in Love? ¿Son sus personajes juguetes del destino en un mundo idealizado o una banda de golfos entregados a sus instintos más primarios? 

Un puñado de actores reviven el clásico de Shakespeare y nos explican algunas cosas al respecto. Así pues empezamos. “En Verona, dos familias antiguas en historia y nobleza reviven viejos odios…”.

Comentarios