El chef salmantino Fran Vicente, protagonista del ciclo Gastronomía y Literatura

Es una actividad organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

El chef salmantino Fran Vicente ha sido el invitado del ciclo ‘Gastronomía y Literatura’ que organiza el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Esta actividad fue programada en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, donde el popular cocinero ofreció una ponencia que llevó por título ‘Hacia dónde camina la cocina, realidad o ficción’, en la que habló sobre los vínculos existentes entre mundos aparentemente alejados como la gastronomía, la literatura y la comunicación.

Francisco José Vicente Hernández ‘Fran Vicente’ es salmantino. Considerado como una de las caras de mayor repercusión de la gastronomía local, es conocido a nivel mediático, aparte de por su estilo y destreza en la cocina, por su participación en la segunda edición del ‘talent show’ de Antena 3 ‘Top Chef’, emitido en 2014, donde fue finalista.

En la actualidad Fran Vicente es chef ejecutivo del restaurante madrileño ‘Sainete’, donde dirige a un equipo de diez personas y ejerce también como asesor gastronómico de diferentes negocios, entre los que destaca el ‘Hotel Inglés’ de Madrid. En su intervención abordará cuestiones cómo los cambios en la visión del cocinero, los pensamientos sobre los nuevos conceptos de negocio, la realidad y la ficción sobre las ideas de los hosteleros, la cocina creativa, evolutiva, romántica y la cocina negocio, entre otras cuestiones.