Sábado. 23.09.2017 |

Concierto de la artista revelación Lucía Scansetti en Music Factory

Concierto de la artista revelación Lucía Scansetti en Music Factory
Salamanca 24horas

Este viernes a las 22:00 horas, con entradas ya a la venta por seis euros de forma anticipada, ocho el día del concierto en taquilla
 

Music Factory acogerá este viernes 24 de marzo un concierto de Lucía Scansetti, considerada como una de las artistas revelación en el panorama musical español. Las entradas ya están a la venta por seis euros de forma anticipada en la propia sala de la plaza de Monterrye, discos Long Play en la Rúa Mayor, librería Hydria en la plaza de la Fuente y www.codetickets.com. El día del concierto costarán ocho euros.

Su nombre empieza a sonar cada vez con más fuerza gracias a la temporada de festivales y conciertos de verano. Con un estilo difícil de definir, hablan de ella como una nueva femme folk y la comparan con artistas como la también joven Lorde y la polifacética M.I.A. 

Esta joven madrileña de Collado Villalba se dice influenciada por grandes voces como Lana Del Rey, Adèle o Russian Red. Su colaboración con Carlos Jean en Fight For Life la sacó del anonimato y le dio el empujón que le faltaba para dedicarse al mundo de la música.

“Empecé a tocar el piano una vez que me dijeron cierra los ojos. Aprendí a reproducir mecánicamente lo que otros habían escrito; no entendía lo que hacía, pero lo quería de otra forma. Mientras tachaba, me preguntaba si no les importaría a ellos que corrigiera todo lo que consideraba un error. Os juro que sonaba mejor cuando sonaba como yo quería. Era la alumna que todo profesor desea como anécdota de otro”, explica Lucía.

Y añade que “seguir las reglas no formaba parte del juego, y entonces me dijeron que aquello no era un juego. Nunca puedes decirle a un niño que algo que hace porque quiere no es un juego.  Mis canciones vinieron porque un día tuve algo que decir y no supe cómo. No era lo que otros habían dicho antes, ni tampoco una respuesta a lo que me habían preguntado”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad