Domingo. 30.04.2017 |

Concierto de primavera solidario en el auditorio San Blas

Concierto de primavera solidario en el auditorio San Blas
Salamanca 24horas

En favor de la protectora de animales Aspap, con el Coro de la Universidad de Salamanca, el pianista Javier Sanmiguel y a soprano María Espada, y los pianistas María Zisi y Luismi Segurado

El auditorio San Blas acogió este viernes un concierto de primavera en favor de la Asocación Salmantina Protectora de Animales y Plantas (Aspap). 

Actuó en primer lugar el Coro de la Universidad de Salamanca, dirigido por Bernardo García-Bernalt y Antonio Alonso-Bartol al piano). Es uno de los más antiguos de nuestro país aunque las voces se renuevan cada año, y también sus repertorios, que va desde lo clásico hasta composiciones de lo más actuales.

A continuación, María Espada (soprano) y Javier Sanmiguel (piano). María es una de las cantantes clásicas más importantes no sólo de nuestro país, sino de Europa. Y también María Zisi (piano), que interpretará danzas griegas, propias de su país; y Luismi Segurado (piano), con unas buenas piezas de jazz.

La presentación y el prólogo fueron de Antonio Notario, vicedecano de la Facultad de Filosofía, que trasladó un mensaje de respeto hacia los animales

Comentarios