Jueves. 21.09.2017 |

La Tuna Universitaria recorre cuatro siglos de historia musical en la exposición 'Ars Tunandi'

La Tuna Universitaria recorre cuatro siglos de historia musical en la exposición 'Ars Tunandi'

La Tuna Universitaria de Salamanca ha inaugurado en la sala de exposiciones Cielo de Salamanca la exposición 'Ars Tunandi. El oficio de ser tuno'. Esta muestra recoge piezas de todas las dimensiones de la vida del tuno y el estudiante desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Así, el espectador puede observar libros, pliegos de cordel, partituras, pinturas o fotografías que reflejan estos cuatro siglos de historia.

La exposición se enmarca dentro del duodécimo Certamen de Tunas Universitarias y de Distrito 'Cantábamos ayer', organizada en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, el Ayuntamiento de Salamanca y el Museo Internacional del Estudiante. A esta actividad, que tendrá lugar entre los días 11 y 16 de abril, tienen prevista su asistencia más de diez tunas.

El programa del certamen se completa con un ciclo de cine, una conferencia y diversas rondas, conciertos y pasacalles. La exposición 'Ars Tunandi. El oficio de ser tuno' podrá ser visitada hasta el 16 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad