Viernes. 22.09.2017 |

Lombó Teatro representa 'Castaña de vida'

Lombó Teatro representa 'Castaña de vida'

Particular recorrido por la vida de Adolfo Masanet, un treintañero vecino de Salamanca, protagonizado por el mismo Adolfo que exagera algunas historias, confunde otras y no pierde ocasión para contarle al público sus más bizarros proyectos, por lo que al salir del espectáculo el público no distinguirá claramente los sueños del castañero de la realidad ni sabrá que es verídico y que no lo es. 

Adolfo ha tenido infinidad de oficios, de soldador a jardinero, de repartidor a profesor de teatro para niños, de agricultor a cocinero. Además, casi todos los inviernos suele abrir su puesto de castañas en la ciudad de Salamanca. Escucharlo es escuchar a cualquier joven nacido en esta España que quiso mirar para adelante olvidando un pasado que no deja de echarse encima reclamando un poco de atención. 

‘El castañero’ entra a la escena con su carro de castañas que le servirá de atril, de escenario y de baúl de sastre. Mientras le sirve al público castañas o patatas calientes, va desgranando historias que transportarán al público a la memoria de todos. 

Esta compañía ya consolidada en Salamanca por su empeño en hacer teatro independiente y reconocida por su trabajo pedagógico como parte de La Nómada nos presenta este montaje a medio camino entre el teatro documental y algo de surrealismo en el marco del Ciclo Lombó Teatro, un recorrido por todos los montajes de la compañía en el que dan fe de sus años de trabajo y su versatilidad creativa. 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad