Viernes. 28.07.2017 |

La venta de catálogos de la exposición en Garci-Grande tendrá un fin solidario

La venta de catálogos de la exposición en Garci-Grande tendrá un fin solidario

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el concejal de cultura, Julio López, y los coordinadores Andrés Santiago y Manuel Barroso, han inaugurado en la mañana de este jueves la exposición ‘Salamanca, principios de siglo’.

Un total de 102 fotografías, plasman la ciudad de Salamanca a principios del siglo XXI a través de sus diferentes rincones y barrios. Los fotógrafos que han participado son: Alberto Amat, Sebastián Alonso, David Arranz, Raquel Barbero, Manuel Barroso, Carlos Bartol, Javier Calvo, María José Cambón, Enrique Carrascal, Solete Casado, Federico Chico, Sebastián Cortina, José Santiago Criado, Pablo de la Peña, Suso Formigo, Cristina García, Óscar García, Quico García, José Luis García Risueño, José Manuel García, Luis F. Lorenzo, José Amador Martín, Felipe Piñuela, Alberto Prieto, Javier Queizán, Marcos Rodríguez, Armando Sánchez, Gabriel Sánchez, Andrés Santiago, Carlos Santiago, Vicente Sierra, H. S. Tomé, Blanca Vicente y Alberto Vicioso.

Los coordinadores, Andrés Santiago y Manuel Barroso, explicaban que “los objetivos que hemos perseguido con este proyecto han sido: poner en valor a los fotógrafos salmantinos y a la fotografía en Salamanca, y representar en imágenes a la ciudad actual, con sus barrios y no sólo la Salamanca monumental”.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, afirmaba que “las fechas elegidas no son fruto de la casualidad”, pues la intención es que “esta exposición formase parte del programa de Ferias y Fiestas, para invitar al mayor número posible de personas a visitarlas”.

Además, el alcalde ha animado a los visitantes a colaborar con la causa solidaria que mueve esta muestra, es que los fondos recaudados por la venta de los catálogos de la exposición, así como de las propias fotografías, irán destinados a la Casa de los Ángeles en Honduras, dirigida por la psicóloga Ana Santero.

La Casa de los Ángeles de Honduras, es una ONG cuyo objetivo es la acogida de niños y niñas de 0 a 2 años en situación de abandono y desatención psicoafectiva. Estos niños reciben un trato familiar basado en el amor y el respeto, y la meta principal es que sientan el calor de un hogar y el amor de una madre. Allí tienen alojamiento, alimentación adecuada y cuidados médicos y psicológicos continuos. 

La exposición, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial, de Rotary Club Salamanca Plaza Mayor y de Feltrero División Arte, puede visitarse hasta el 23 de septiembre en el  Palacio de Garcigrande, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad