Domingo. 30.04.2017 |

Lemarte muestra sus 'Esclavas Exquisitas' en la Hospedería Fonseca

Lemarte muestra sus 'Esclavas Exquisitas' en la Hospedería Fonseca
El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha presentado el proyecto expositivo 'Esclavas Exquisitas', de las alumnas de último curso de la licenciatura en Bellas Artes María Crisóstomo y Elena Gómez, en el Espacio de Arte Experimental (Hospedería Fonseca). Podrá contemplarse hasta el próximo 9 de marzo de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y los festivos de 10:00 a 14:00 horas.

El director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras; y las autoras de la muestra, Crisóstomo y Gómez (Lemarte) explicaron que se trata de un proyecto madurado en los últimos años de experimentación artística de las autoras que invita al espectador a reflexionar sobre las circunstancias sociales a las que estamos expuestos y centrado en el papel de la mujer, en cuanto a víctima o creadora de los estereotipos que la rodean.
 
Las artistas han sido seleccionadas y recibido varios premios. Como los recientes en Fotografía y Cortometraje del concurso Jóvenes Creadores de Salamanca. Además, su interés por combinar arte y moda les llevó a realizar vestidos comestibles para el desfile de los Premios de Hostelería Salamanca 2012. María Crisóstomo y Elena Gómez, actualmente en el último curso de Licenciatura en Bellas Artes, forman desde el 2011 el colectivo artístico Lemarte, que realiza proyectos multidisciplinares, desde gestión cultural a la creación en el ámbito de la fotografía artística, la instalación y el vídeo.
Comentarios