Jueves. 21.09.2017 |

Lombó Teatro repone su espectáculo unipersonal 'Jesús de Topas'

Lombó Teatro repone su espectáculo unipersonal 'Jesús de Topas'

En el marco del ciclo Lombó, la compañía salmantina repone su espectáculo unipersonal sobre la historia del 'Jesús de Topa', tan sencilla que entra en el programa de mano: un crimen y un sospechoso que cae preso.

El espectador la conoce al entrar a la sala y a partir de ese momento, esa historia pasa a un segundo plano. Entonces la obra será un conflicto entre los textos que todos hemos oído infinidad de veces y los contextos que el actor/preso les dará a través de a veces extraños y otras veces cercanos personajes.

'Jesús de Topas' fue el primer espectáculo de Lombó Teatro, con veintidós funciones presentadas en toda la provincia de Salamanca, pero también en Bogotá y en tres ciudades de Argentina, incluyendo el Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata.

Desde ese estreno en 2008 pasaron varios espectáculos, muchos cursos, alumnos, giras, investigación, experiencias y nuevos compañeros, pero el espíritu y la búsqueda de Lombó se mantienen: formar actores y actrices para crear espectáculos de calidad centrados en problemáticas contemporáneas que lo lleven a un verdadero encuentro con el público.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad