Jueves. 23.03.2017 |

El Centro Gallego de Salamanca celebra sus jornadas culturales

El Centro Gallego de Salamanca celebra sus jornadas culturales

Las jornadas culturales del Centro Gallego de Salamanca han comenzado este viernes con la inauguración de la exposición ‘Manuel Rodríguez López, emigrante gallego y obrero' a cargo del alcalde de Paradela (Lugo), patria chica del poeta y el secretario general de política lingüística de la Xunta de Galicia. A continuación tuvo lugar una conferencia sobre la obra del poeta Manuel María, a cargo de Xulio Xiz, periodista lucense.

El día 16 de mayo a partir de las 19:30 horas el doctor Javier Nieto Blasco, jefe del servicio de rehabilitación del Hospital Universitario de Salamanca, ofrecerá una charla bajo el título ‘¿Ciudas tu espalda? No. Solo cuando duele’.

Para el día posterior queda la celebración del llamado día de las letras gallegas que estará dedicado al poeta Manuel María. Se celebrará un recital sobre su obra y se proyectará un vídeo sobre su persona. A continuación se producirán las actuaciones del grupo de gaitas y de la coral del Centro.

Las jornadas, patrocinadas por la Xunta de Galicia, tendrán su despedida el día 25 de mayo con la celebración de la conferencia ‘Iconografía Jacobea en la Diócesis de Salamanca’ a cargo del doctor Francisco Morales Izquierdo, del centro de Estudios Salmantino.

Comentarios