Jueves. 21.09.2017 |

Fin de semana de teatro para todos los públicos con Emulsión

Fin de semana de teatro para todos los públicos con Emulsión

Fin de semana de teatro para todos los públicos en el Teatro La Comedia de Salamanca, de la mano de la compañía Emulsión Teatro. Los días 19 y 20 se representará la obra para público adulto 'Juego de Damas' y el domingo 21 la obra infantil 'Las aventuras de Mina y Lobo, en busca del Libro Prohibido'.

'Juego de Damas', con dramaturgia y dirección de Isidro Timón, es una comedia de corte clásico, a partir de la novela, La hija de Celestina, de Salas Barbadillo, todo un reto para el autor, que ha sabido plasmar, sobre las tablas de un escenario, las aventuras y desventuras, que en la novela se relatan, sobre las dos protagonistas y el séquito de maleantes que las acompañan, realizando engaños y estafas por media España, hasta caer en manos de la justicia. Una novela del  XVII que cobra vida en el siglo XXI de la mano del dramaturgo extremeño, con numerosas referencias a temas muy actuales, a pesar del paso de los siglos.

Esta obra, con la que la compañía se encuentra de gira actualmente, que comenzó en el XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, ha recorrido la geografía extremeña, además de Ávila, Burgos, Cádiz y Madrid, donde  recaló en el mes de septiembre en el Teatro Alfil. Premiada en el Certamen de Teatro Iberoamericano de Trujillo con el Segundo Premio a la Mejor Obra y Premio a Mejor Actriz Principal, ex aequo, para sus dos protagonistas, Asunción Mieres y Elizabeth Ruiz. La podremos ver los días 19 y 20 de febrero a las 21:00 horas en la sala salmantina Teatro La Comedia.

También habrá teatro para los más pequeños este fin de semana, 'Las aventuras de Mina y Lobo, en busca del Libro Prohibido', con dramaturgia y dirección de Asunción Mieres, una obra infantil, para público familiar, que la compañía Emulsión Teatro subirá a las tablas el domingo 21 de febrero con dos pases, a las 12:30 y a las 17:00 horas. Una divertida historia de  “teatro negro”, donde tanto pequeños como mayores disfrutarán de las peripecias de dos duendes muy traviesos que buscan un libro muy especial, ayudados por los niños y por una marioneta de tamaño natural.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad