Martes. 23.05.2017 |

'Todo me sabe a ginebra', primer título de la colección 'Versos sueltos'

'Todo me sabe a ginebra', primer título de la colección 'Versos sueltos'
"Hay que bajar la poesía a ras de suelo", así se presentaba Alfredo Pérez un joven autor salmantino cuyo libro 'Todo me sabe a ginebra' ha visto la luz gracias a la nueva colección de la Diputación de Salamanca 'Versos sueltos'. Además de mostrar su satifacción por la publicación tras 14 años de trabajo, el escritor destacó la necesidad de hacer poesía urbana, de la calle, que es donde está reflejada la gente, "las estrellas y la luna son muy bonitas, pero hay gente que no las entiende", destacó. 

'Todo me sabe a ginebra' está compuesto por 100 poemas de amor, desamor, la vida cotidiana en definitiva. Además, el original título hace referencia según las palabras del autor a que la ginebra es un poco amarga como también lo es la vida. Alfredo Pérez crea poemas de pocos versos pero directos, esos que "la gente recuerda".

El prólogo del libro lo ha realizado el también poeta Raúl Vacas, quien afirmó conocer el libro desde sus inicios -"en los que no era más que unas fotocopias"-. Vacas destacó que sería importante acercar el libro a los centros de enseñanza para que eseté en manos de gente joven y aprendar así a amar la poesía.

Por su parte, el diputado de Cultura, Manuel Tostado, destacó en la presentación que la Diputación apuesta por 'Versos sueltos' que nace "con la pretensión de acoger nuevas voces". Además, Tostado anunció que se ha realizado una tirada de 400 ejemplares que saldrá a la venta en las librerías habituales por un precio de ocho euros.
Comentarios