Viernes. 23.06.2017 |

Recital del coro Ars Nova en el teatro de Caja Duero

Recital del coro Ars Nova en el teatro de Caja Duero
El teatro de Caja Duero acoge este sábado a las 20:00 horas, con entradas al precio de 8 euros, el concierto del coro Ars Nova, con una selección de 'El Mesías' de Haendel del Coro Ars Nova, bajo la dirección de Javier Castro Villamor, burgalés afincado en Salamanca. El coro Ars Nova, del que se hizo cargo en el 2004, se ha encargado de organizar íntegramente el concierto.

Aunque es una obra cuya duración original es de casi tres horas, se reducirá a una hora y cuarto aproximadamente, respetando su hilo argumental y sus tres partes diferenciadas: la primera sobre las profecías que anuncian la llegada de Cristo y sobre su nacimiento; la segunda sobre la Pasión y la Resurrección, y la tercera sobre el juicio final y la victoria sobre la muerte y el pecado.

Ars Nova es un coro que se compone de 30 cantores provenientes de varios puntos de Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid, donde gran parte de ellos se dedican de forma profesional a la música. En los últimos años ha abarcado un amplio repertorio interpretando prácticamente todos los estilos y épocas de música como el Réquiem de Mozart, la Pasión Según San Juan de Bach o el Réquiem Alemán de Brahms. Y ahora le toca el turno a este Oratorio barroco, El Mesías de Haendel, que contará con el coro Ars Nova, un conjunto instrumental y los solistas Sandra Redondo, soprano, Inmaculada Vara, contralto, Adolfo Muñoz, tenor y Alberto Martínez, bajo.
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad