Lunes. 23.10.2017 |

Eduardo Jiménez y su guitarra llegan a la Sala Micenas Adarsa

Eduardo Jiménez y su guitarra llegan a la Sala Micenas Adarsa
Salamanca 24horas

Será desde las 21:30 horas bajo el sistema de taquilla inversa

Eduardo Jiménez llega a la Sala Micenas Adarsa este viernes para encandilar a los salmantinos que se acerquen desde las 21:30 horas. Llegará con su guitarra clásica y los acordes necesarios para llenar de música la Sala Micenas después de que el pasado viernes hiciera lo propio Fran Mariscal. Las entradas se realizarán por taquilla inversa, en el que la aportación se realiza al finalizar el concierto.

Eduardo Jiménez nació en Logroño en el año 1995. Cursa sus enseñanzas Elementales y Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, bajo la tutela de los profesores Carlos Blanco Ruíz, Francisco Sagredo y Miguel Ubis. El grado superior de música lo ha cursado en el Conservatorio Superior de música de Castilla y León bajo la dirección de Fernando Espí, obteniendo excelentes calificaciones así como el Premio Extraordinario Fin de Grado.

Ha recibido cursos de perfeccionamiento interpretativo así como masterclasses de los maestros: Pablo Saínz Villegas, Ricardo Gallen, Fernando Espí, Hugo Geller, Pedro Mateo, Roberto Ausel, Thomas Muler Pering, Carlos Blanco, Miguel Ubis, Francisco Sagredo, Eugenio Becherucci y Megali de Rouck.

Ha ganado numerosos premios y menciones de interpretación como: Mención en el Certamen de Interpretación Musical Fermín Gurbindo (2011), Primer premio en el Certamen de Interpretación Musical Fermín Gurbindo, especialidad estudios profesionales (2013), Primer premio en el Certamen de Interpretación Musical Fermín Gurbindo, especialidad estudios superiores (2015).

Los recitales que ha realizado abarcan desde la música de cámara en dúo con contrabajo en la Hospedería Fonseca de Salamanca, a los realizados como solista en el Casino de Salamanca, la Hospedería Fonseca en Salamanca, el Teatro Juan del Enzina de Salamanca, la Academia Musicay de Salamanca, el Conservatorio profesional de La Rioja contratado por la Asociación ContrasTesRioja, y la Cofradía del Vino de La Rioja.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad