Lunes. 24.07.2017 |

El Espacio Joven acoge la exposición “Remolino de Arte;Acontecido”

El Espacio Joven acoge la exposición “Remolino de Arte;Acontecido”
Salamanca 24horas

De los artistas José Antonio Pedraza Rojo y Antonio Pedraza Calderero. Cuenta con 27 pinturas y podrá visitarse hasta el 31 de marzo. Los artistas trabajan con la pintura en equipo sobre lienzos y tablas expresando a través de la plasticidad escenas acontecidas en la Guerra de la Independencia así como trajes y bailes charros
 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la exposición 'Remolino de Arte; Acontecido', de los artistas José Antonio Pedraza Rojo y Antonio Pedraza Calderero, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo en el Espacio Joven. Padre e hijo trabajan con la pintura en equipo sobre los lienzos y tablas. La muestra está integrada por 27 pinturas en las que predominan los colores vivos y llamativos.

Los artistas, que han expuesto en diversas localidades de la provincia de Salamanca así como en el Centro Municipal Integrado Julíán Sánchez 'El Charro', cuentan y expresan a través de la plasticidad de la espátula escenas acontecidas en la Guerra de la Independencia así como trajes y bailes charros.

En las obras de estos dos pintores, con ligereza e impacto visual, el color va tomando forma y las formas van a apareciendo impregnadas de colores vivos llenando el lienzo y ofreciendo unas atractivas creaciones. 

Apoyo a la promoción artística y cultural de los jóvenes e impulso de la formación

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha destacado, en el transcurso de la inauguración, la apuesta del Consistorio por impulsar la promoción de artistas jóvenes a la vez que facilita su acceso a la cultura mediante múltiples iniciativas. En este sentido, señalar que la sala de exposiciones del Espacio Joven, que consta de 200 metros cuadrados, está dirigida a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste. Además, también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

La apuesta del Consistorio por la formación ofrece a los jóvenes de 18 a 35 años un completo y variado Plan Formativo que en esta edición incrementa en más de un 32% los cursos, recogiendo 49 frente a los 37 del año anterior. Asimismo, también registra un importante aumento el número de plazas en 2017, con 871 frente a las 693 de 2016, y cuenta con mayor presupuesto, 65.000 euros frente a 51.000 del año anterior.

Idiomas, diseño gráfico, fotografía, ofimática, gestión, marketing, comercio, hostelería, tiempo libre, monitor e intérprete ambiental, atención a personas mayores o automoción son algunos de los temas propuestos.  

Lengua de signos, gestión de campamentos urbanos, interculturalidad en actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, técnicas de animación y juegos, monitor de ludotecas o de comedores escolares están también recogidos, entre otros muchos, en la oferta formativa. Todos los cursos tienen un precio único de 20 euros y las solicitudes se pueden presentar en las dependencias municipales del Espacio Joven.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad