Lunes. 23.10.2017 |

Etón Teatro vuelve a representar ‘La lengua de Nebrija’

Etón Teatro vuelve a representar ‘La lengua de Nebrija’
Salamanca 24horas

Este viernes a las 20:00 horas en la Casa de las Conchas tras el éxito del programa Plazas y Patios
 

La compañía salmantina Etón Teatro volverá a representar este viernes, en la Casa de las Conchas, ‘La Lengua de Nebrija’, una obra con la que cosechó un importante éxito dentro del programa cultural y turístico Salamanca Plazas y Patios durante el mes de julio.

Elio Antonio de Nebrija, el humanista más importante del Renacimiento y autor de una de las más altas y coherentes obras de la Filosofía de la ciencia, la Pedagogía y la Literatura, fue recibido por la reina Isabel de Castilla durante la visita real a Salamanca en 1486. En esa audiencia real, en la que Nebrija anunció su proyecto de fijación de la estructura de la lengua en su monumental ‘Gramática Castellana’, publicada en esta ciudad en 1492, pudo coincidir con un todavía casi mendicante Cristóbal Colón. En esta obra, Etón teatro revive ese probable encuentro de los dos personajes históricos con la reina de España.

La compañía: Etón Teatro

Etón es la compañía teatral independiente más antigua de Castilla y León. Fue fundada en 1980 por miembros ya experimentados de otros colectivos teatrales y, desde entonces, trabaja ininterrumpidamente. En estos años en realizado una gran cantidad de montajes teatrales por los que ha sido reconocida y galardonada en certámenes nacionales e internacionales.

Además de su labor escénica, Etón realiza actividades culturales divulgativas, docentes y pedagógicas en instituciones públicas y privadas. Entre sus montajes cabe destacar: Los justos y El malentendido, de Albert Camus; Pedro y el capitán, de Mario Benedetti, Fedra, de Miguel de Unamuno, Sartreana y ¿Qué? de González Quesada, Infratonos, de Alfonso Vallejo o Los forjadores del imperio, entre otros muchos.

Además, ha realizado el montaje y la representación de algunos espectáculos institucionales como el Día de las Letras Salmantinas, 2004, 2005 y 2008 o Las palabras: contra la violencia de género. Ha participado en el programa ´Vidas y Ficciones de la Ciudad de Salamanca´ en los años 2005 al 2011 con los montajes De Villena y de la Cueva; La mesa de Cecé; Un tal Díaz; Di, Tormes, que he sido; El cielo de Zacut; La última lección de Vitoria; y El loco: Erasmo en Salamanca. Y en el programa ´Salamanca Plazas y Patios´ de 2013 con la obra Salmántica, el año trece una catedral merece; 2014 con La herejía de Meléndez Valdés; 2015 con El crimen del fraile Luis; y 2016 con La última lección de Vitoria.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad