Lunes. 23.10.2017 |

La exposición ‘Experimental’ de Ana Ontiyuelo muestra sus grabados en La Salina

Ana Ontiyuela y Julián Barrera
Ana Ontiyuela y Julián Barrera
La exposición ‘Experimental’ de Ana Ontiyuelo muestra sus grabados en La Salina
Salamanca 24horas

Se compone de 24 obras en las que la joven artista peñarandina demuestra sus conocimientos sobre diferentes técnicas y expresiones del color. Es su primera vez en la sala de exposiciones de la Diputación y permanecerá hasta el 27 de agosto

La Diputación de Salamanca ha presentado este viernes la exposición de Ana Ontiyuelo titulada ‘Experimental’. Una muestra que se compone de 24 grabados que representan el trabajo de la joven artista peñarandina que ha empleado entre tres y cuatro meses de trabajo para su elaboración.

Durante el acto inaugural, el diputado de Cultura, Julián Barrera, ha destacado la multitud de facetas de la técnica del grabado que maneja la artista y la experimentación que impregna cada obra. De ahí el título. “En su obra encontramos un atlas de grabado a través de técnicas de xilografía, además de las estampaciones de carborundo”, ha definido el diputado.

De igual manera, Julián Barrera ha recordado que Ana Ontiyuelo ha sido alumna del profesor José Fuentes y ahora es ella quien imparte clases en el Taller de Arte de Alfara en La Encina de San Silvestre. “Este es un espacio siempre abierto a la innovación y la diversidad”, ha recalcado el diputado de Cultura.

La artista, por su parte, ha querido agradecer a la Diputación de Salamanca la oportunidad de exponer en La Salina y ha explicado la obra que muestra hasta el 27 de agosto. “Surge de la investigación de diferentes técnicas. Son impresiones en papel en las que huyo de las figuras pero sí quiero empatizar a través del color”, ha mantenido.

Una exposición en la que ha trabajado entre tres y cuatro meses investigando e implementando nuevas tecnologías. Según ha explicado, la artista explora el impresionismo abstracto, aunque en ocasiones utiliza líneas y trazos para crear formas. Sí busca representar la naturaleza y sus elementos, aire, fuego, agua y tierra, que suelen estar presentes en sus obras.

La muestra puede visitarse en la Sala de Exposiciones La Salina de lunes a viernes a domingo, en horario matutino, de 11:30 a 13:30 horas, y en horario vespertino, de 18:00 a 21:00 horas. Los festivos, solo se podrá acceder en horario de mañana y los lunes, la muestra permanecerá cerrada.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad