Miércoles. 18.10.2017 |

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes presenta los espectáculos de noviembre

prefiero
prefiero
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes presenta los espectáculos de noviembre
Salamanca 24horas

El próximo lunes se ponen a la venta las entradas para todos los espectáculos programados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el mes de noviembre.

Para la obra “Prefiero que seamos amigos”, una comedia protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola. Un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Veremos a nuestros dos protagonistas bailar un tango pero ni con la misma canción ni con el mismo paso. Será el sábado 4 de noviembre y el precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros.

También se ponen a la venta para la obra protagonizada por Fran Perea y Fernando Soto, “El ciclista utópico”. Manuel, un maestro rural que vive feliz con su mujer y sus tres hijas, un día cegado por el sol atropella al ciclista Acebal. El atropello hará que surja un vínculo fuerte, tenaz y sumamente destructivo entre ambos. El ciclista Acebal se infiltrará en la vida familiar y laboral de Manuel hasta que su presencia resulte sofocante y todo llegue a un punto de no retorno. Al final el atropellado se convierte en atropellador. Esta obra, dirigida por Yayo Cáceres, está programada el sábado 11 de noviembre en el Liceo y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

La compañía salmantina La Chana Teatro estrena “La osadía”, una obra que aborda la Odisea de Homero pero llevándolo al teatro de objetos. Será el sábado 18 de noviembre y las entradas, que se ponen el lunes a la venta, tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Un día después, las compañías Yllana y Primital Bros intepretan “The Primitals”, una divertida comedia musical a capela dirigida al público familiar. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo. Las entradas se pueden adquirir desde el lunes y el precio es de 9, 12 y 15 euros.

Y también se ponen a la venta las entradas para el espectáculo “Sinergía 3.0” dirigido al público familiar. Es un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, programado por la Fundación el domingo 5 de noviembre. El precio es de 9 euros.

Programación musical

Desde el lunes se pueden adquirir las entradas para el espectáculo de Gabriel Calvo “Trovadores y juglares” que está programado el 23 de noviembre en el Liceo. El precio de las entradas es de 9 euros.

Para el primer concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca previsto el domingo 12 de noviembre en el CAEM. Con un precio de 3 euros.

Para los conciertos del Cuarteto Hagen (20 de noviembre) y del pianista Javier Perianes (30 de noviembre), incluidos dentro del Vi Ciclo de Música de Cámara y Solistas.

También para el FARBIDDEN FEST, un festival de Metal y rock, que se celebrará el 11 de noviembre en la Sala B del Caem. Participarán ocho grupos, representantes de una gran variedad de estilos como trash metal, hardcore, metalcore, Groove, punk rock y death metal. El cartel lo encabezan dos bandas nacionales Crisix y Escuela de Odio, les acompañan Legacy of Brutality, que visitan Salamanca tras su paso por grandes escenarios como el del Wacken Open Air, Sound of Silence y los vascos Meltdown. Cierran el cartel tres bandas locales como son The Roots of Tanuki, Absalem y Gautxori. Las entradas cuestan 20 euros.

Y para la nueva edición del Festival Country WILD WAY FESTIVAL, una experiencia musical en torno a la música de raíces americanas. Esta edición, prevista el 24 de noviembre, la protagonizarán los holandeses Babyface Nelson, los estadounidenses Hopless Jack y el salmantino InBlauK. Las entradas tienen un precio de 12 euros.

Espectáculos que continúan a la venta

Además, continúan a la venta las entradas para los conciertos de Amós Lora y Luis Guerra (Liceo, 10 de noviembre), Diego El Cigala (Caem, 17 de noviembre) y Sober (Sala B, 25 de noviembre).

El Teatro Liceo acoge mañana el espectáculo familiar “Lurrak”

Esta propuesta mezcla circo, teatro y música. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están disponibles en la taquilla del Teatro Liceo y en www.ciudaddecultura.org

La compañía Lurraz Antzerkia interpreta mañana, en el Teatro Liceo de Salamanca, LURRAK, un espectáculo musical de circo contemporáneo que cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, un grupo de hombres y mujeres que se oponen a los abusos en su trabajo. Los personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada al ambiente fabril de los años 60.

El escenario es una fábrica junto a la ría de Bilbao, a mediados del siglo XX, donde varias personas conviven durante muchas horas del día y de la noche en condiciones cercanas a la esclavitud. El trabajo en esta fábrica es música y circo. Las acciones se desarrollan mediante números de equilibrio, balanza y aéreos y están pautadas por el ritmo que marcan los singulares instrumentos musicales vascos.

La Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes ha programado este espectáculo mañana, a las siete de la tarde, en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están disponibles en la taquilla del teatro y en la web www.ciudaddecultura.org

En esta propuesta se mezcla en teatro, la música y el circo.

Teatro

En un ambiente industrial donde reina la rutina, tendremos la oportunidad de asistir a una revolución. El absurdo del trabajo rutinario y la impotencia ante las situaciones extremas, llevan a los personajes a rebelarse contra el aburrimiento y la falta de vitalidad.

A través de la solidaridad, lograrán cambiar este micro-cosmos donde no son más que una ficha en una cadena de producción.

Música

Cuatro músicos interpretan en directo las melodías creadas para el espectáculo, que puntúan cada gesto y marcan el ritmo de la acción. La música es protagonista y, a través de ella, se cuentan historias relacionadas con esta fábrica.

La música de LURRAK se interpreta mediante instrumentos musicales euskaldunes, reconocidos internacionalmente por su singularidad: Txalaparta, Trikitixa y Alboka.  Todos estos instrumentos se mezclan con el ukelele, la flauta, la armónica, la gaita, el pandero… El resultado es una música festiva que llega a provocar la ovación del público.

Circo

Distintos tipos de aéreos (aro, cuerda, cintas) se mezclan números de balanza con mano a mano, equilibrios, mediante los que se va creando el ambiente fabril.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad