Jueves. 19.10.2017 |

Jonathan Cenzual: “El Pastor es un homenaje al campo castellano”

El director Jon Cenzual junto al protagonista de la película, Miguel Martín
El director Jon Cenzual junto al protagonista de la película, Miguel Martín
Jonathan Cenzual: “El Pastor es un homenaje al campo castellano”

El director de cine salmantino presenta su tercera película este viernes a las 21 horas en el Teatro Liceo

El Teatro Liceo acogerá esta noche la presentación en Salamanca de ‘El Pastor’, la tercera película del salmantino Jonathan Cenzual. Plagada de actores vinculados a Salamanca, el film supone, además, “un homenaje al campo castellano, que representa muy bien la dureza y el honor de un trabajo como el de pastor” liderado por un realizador criado en la zona “y uno siempre vuelve a sus raíces”.

Cenzual destacó que, sin los apoyos institucionales y la campaña de micromecenazgo que impulsó el film, no hubiera sido posible poner en marcha este proyecto que define como “una metáfora sobre el abuso de poder y la avaricia”. Cuenta la historia de Anselmo (Miguel Martín), un pastor tentado para vender unos terrenos donde se quiere construir. De su negativa surge el nudo argumental de la película, décima para su protagonista aunque primera en la que se sitúa a la cabeza del elenco de actores del que también forman parte Maribel Iglesias o Alfonso Mendiguchía, entre otros.

Hasta la fecha, El Pastor ha pasado por varios festivales en los que, aparte de admiración, también ha cosechado varios premios. Sin fecha para un posible estreno en las salas españolas pues el director aún sigue negociando con las distribuidoras, en el Reino Unido llegará a las salas en primavera. Estados Unidos y Australia podrían ser sus próximos destinos.

La película ha sido rodada entre Salamanca capital y diversas localizaciones entre Villares de la Reina y la Mata de la Armuña. 
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad