Martes. 27.06.2017 |

María Toledo: "Vamos a formar un lío gordo en Salamanca"

María Toledo en el Teatro Liceo
María Toledo en el Teatro Liceo
María Toledo: "Vamos a formar un lío gordo en Salamanca"
Salamanca 24horas

La cantaora toledana presentará su nuevo disco 'Magnética' el 22 de abril en el CAEM, un disco tributo a artistas que han influido en su carrera como Rocío Jurado o Camarón de la Isla. La artista, nominada a dos Grammy Latino por conSentido, estará acompañada como de costumbre de su piano.

 

María Toledo visita Salamanca el próximo mes de abril, donde presentará su nuevo disco 'Magnética', con versiones de canciones de artistas del flamenco más reciente, algo que tenía muchas ganas hacer, aunque reconoce que en un principio le daba mucho respeto. Entre las canciones versionadas se encuentran canciones tan conocidas como 'Solita en mi balcón' de Rocío Jurado, con la que la artista actuó en su juventud o 'Rosa María', de Camarón de la Isla. La actuación forma parte del ciclo MásFlamenco, en el que ya han actuado José Mercé, Vicente Amigo o Sara Baras. 

La artista hablado de sus orígenes en el flamenco, un mundo en el que le costó mucho hacerse un hueco por no ceñirse a las reglas y hacer un flamenco actual. "Yo no actúo con bata de cola, actúo con chupa de cuero", el estilo inconfundible de la toledana la ha hecho consagrarse como una de las artistas más importantes en el panorama nacional y su personalidad le ha servido para estar nominada a dos Grammy Latino por su anterior disco 'conSentido'.

Aunque su disco sea de versiones, María Toledo apuesta por un producto original, bebiendo de las fuentes de los más grandes pero sin intentar ser una copia. Ofrece un disco lleno de matices con su voz acompañada al piano tocado por ella misma. La artista anima a todos los salmantinos a "magnetizarse" día 22 de abril en el CAEM, en un concierto que tocará también la fibra sensible de los asistentes. La cantaora se muestra muy ilusionada con su visita a la capital charra y afirma que "vamos a formar un lío gordo".

Las entradas tendrán un precio de 18 y 24 euros y estarán disponibles desde mañana 10 de febrero en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.  

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad