El Museo del Comercio rinde homenaje a la antigua fábrica de Lanas Redondo con una nueva publicación

El texto ha sido escrito por Juan Luis Redondo, último director de la fábrica. En él describe, con minuciosidad, el proceso de fabricación de la lana desde su adquisición hasta el tintado

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca ha editado el número 18 de su colección de “cuadernillos” dedicado en esta ocasión a “Lanas Redondo. Memorias de una fábrica (1948-1984)”. El texto ha sido escrito por Juan Luis Redondo, último director de la fábrica. En él describe, con minuciosidad, el proceso de fabricación de la lana desde su adquisición hasta el tintado.

La fábrica de Basilio Redondo se funda en 1948 y cierra definitivamente sus puertas en julio de 1984, después de casi cuarenta años de producción. Estaba situada en Chamberí, un barrio de Salamanca en el que habían proliferado, desde finales del siglo XIX, fábricas y almacenes, en el entorno de la estación ferroviaria allí ubicada, dada su importancia para el transporte de mercancías.

“Lanas Redondo. Memorias de una fábrica (1948-1984)” es el número 18 de la colección de “cuadernillos” que, sobre Historia del Comercio y la Industria de Salamanca, viene publicando el museo. Con él se ha editado el estuche para guardar los seis últimos números de la colección, del 13 al 18, y se regala al adquirir el ejemplar que ahora se pone a la venta al precio simbólico de 1 euro.