Miércoles. 23.08.2017 |

BTT

El alumno de CAFyD Álvaro Lobato, campeón de la Copa de España BTT

El alumno de CAFyD Álvaro Lobato, campeón de la Copa de España BTT
Salamanca 24horas

Álvaro Lobato es deportista internacional por España y también es miembro del equipo ciclista de ruta profesional de Bolivia, cuyo director es el ex corredor profesional salmantino Laudelino Cubino

Álvaro Lobato, alumno del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD) de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha conseguido este fin de semana el primer puesto en la clasificación general de la Copa de España de ciclismo BTT (bicileta de montaña), al obtener la 2ª posición en la prueba celebrada en Cazorla (Jaén).

El ciclista consiguió su segundo puesto en un trazado de 78 kilómetros y con una temperatura mínima de 35º y máxima de 42º en la que tardó tres horas y 11 minutos en completar la prueba. Álvaro Lobato ha conseguido ya siete podiums portando el nombre de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En el mes de mayo Lobato consiguió la Copa del Mundo de BTT y el primer puesto en el Campeonato de Castilla y León, de la modalidad de ciclismo de montaña MTB, representando al equipo UPSA-BlackWolf (patrocinador italiano del ciclista). Anteriormente, consiguió destacados resultados en el Campeonato de España sub23 (Open de España) y su puesto en cuarto lugar provisional en la clasificación general del Campeonato de España de esta modalidad ciclista.

Álvaro Lobato es deportista internacional por España y también es miembro del equipo ciclista de ruta profesional de Bolivia, cuyo director es el ex corredor profesional salmantino Laudelino Cubino.  

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad