Miércoles. 26.04.2017 |

FÚTBOL SALA - FUTORMES

Apasionante fin de semana vivido con los playoff 'Campeonato Nacional AEMF Marina D'or'

Apasionante fin de semana vivido con los playoff 'Campeonato Nacional AEMF Marina D'or'
Salamanca 24horas

Miróbriga venció en la final a El Figón Charro y se proclamó ganador del torneo

Recién terminada la competición liguera y sin solución de continuidad, se afrontaba un fin de semana intenso en las categorías principales de nuestro fútbol sala.
16 equipos buscaban en una auténtica maratón, representar a nuestra ciudad en el Campeonato Nacional AEMF Marina D'or. Pero para ello el campeón debería librar nada menos que 4 partidos en apenas 25 horas.

La competición estaba compuesta por 16 equipos: 8 de Superliga, de los que se excluye al Cubo de Don Sancho y Villavieja de Yeltes; y otros 7 procedentes de Primera División, los mejores clasificados al término de su liga, con la salvedad de Tres Plazas (que ocupará la plaza que deja vacante Villavieja), y Martin de Yeltes de 2ª división.

Estos playoff no tenían favoritos, ya que a partido único y con ese cúmulo de partidos en tan poco espacio de tiempo, cualquiera podría hacerse con el título.

En los octavos y cuartos de final, los a priori “favoritos” ganaron sus eliminatorias, a excepción de las sorpresas que se dieron por la derrota del campeón Pérez Correa de manos de un gran Fuente de San Esteban, y de Netliga a manos de Tres Plazas. En las semifinales se enfrentaban Figón Charro y Karissa La Central, y por el otro lado San Joaquín y Mirobriga Futsal.

Apasionantes ambas semifinales, a la vez que muy distintas. En la primera de ellas vimos un partido precioso para el espectador, con ocasiones por ambos lados y con muchos goles, nada menos que 18, con empate a 9 en el marcador final. La suerte de los penaltis sonrió a Figón que se clasificaba para la final.

En la otra semifinal hubo escasez de goles, 1-1, pero no de emoción, ya que ambos equipos dieron una lección de entrega y juego. Al igual que en la otra semifinal el finalista se decidiría por penaltis, y aquí la suerte fue para Mirobriga que se plantaba en la gran final.

Llegaba la gran final, en la que Miróbriga y Figón brindaron un espectáculo digno del nivel en el que nos encontrábamos, nivel demostrado por todos los equipos participantes, ya que la igualdad y el alto nivel ha sido la nota dominante del torneo.

Partido de tú a tú, con oportunidades para ambos equipos, muy intenso e igualado que pudo decantarse para cualquier lado. Comenzó ganando Figón Charro, pero el empuje de los de Ciudad Rodrigo hizo que empataran. Volvieron las oportunidades para ambos equipos, pero en un arreón increíble de Mirobriga, gracias en parte a su delantero Ratero, se pusieron 2 goles por delante.

Figón no se vino abajo, y lo intentó poniendo en apuros en los compases finales al equipo rival, ayudándose del portero-jugador, pero al final no lo consiguió. Mirobriga ganó la gran final y jugará en el Campeonato Nacional AEMF Marina Dor. Este torneo, de nivel nacional, se llevará a cabo a primeros del mes de junio en Castellón, concretamente en el complejo residencial Marina D'or.

Comentarios