Sábado. 21.10.2017 |

Los socios de Unionistas votan sí a la utilización secundaria del nombre y escudo de la UDS en sus equipaciones

Los socios de Unionistas votan sí a la utilización secundaria del nombre y escudo de la UDS en sus equipaciones

La idea es que, siempre que la Justicia lo admita, se sirva un homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca, aunque el escudo no podrá ser de tamaño superior al oficial ni colocarse en la parte delantera de las equipaciones. El nombre deberá ir acompañado por una referencia al homenaje

Los socios de Unionistas volvieron a ejercer su derecho al voto y llevaron las riendas de su club durante la tarde de este viernes. En el punto más importante, aceptaron la propuesta de algunos socios para incluir, en el caso de vencer el contingente legal, el escudo y el nombre de la Unión Deportiva Salamanca en la camiseta pero nunca como forma principal y sí con una serie de restricciones, para evitar que nadie caiga en confusión ni en suplantación del extinto club charro y sí como forma de homenaje a la Unión Deportiva Salamanca.

El vicepresidente Javier Tejedor presentó las cuentas del último ejercicio, que tuvo un resultado beneficioso de 6.277 euros. “Hay quince personas con Seguridad Social dentro del club, lo cual es un crecimiento enorme para los años de vida que tenemos. En este resultado no se incluye la subvención de 27.500 euros de la RFEF correspondiente a la temporada 2016-17, que se contabilizará en el ejercicio 2017-18. No se cobró antes por distintos conflictos que hubo en la propia Federación”, explicó Tejedor. Dichas cuentas fueron aprobadas por unanimidad de todos los presentes.

A lo que añadió el vicepresidente: “Para esta temporada, tenemos presupuestado un presupuesto de 475.000 euros por los incrementos de ingresos que el club ha podido tener gracias al incremento que se aprobó en la cuota”. Los socios de Unionistas también votaron las 21 propuestas para elaborar el Código Disciplinario del club.

Recogió la palabra el presidente Miguel Ángel Sandoval para explicar la campaña de socios. “Tenemos ahora mismo 1883 socios. No hemos llegado aún al número de cierre de la campaña anterior pero el aumento de socios colaboradores hace que los ingresos en el club hayan subido. Ha habido 446 nuevas altas. Estamos en números superiores a la campaña del año pasado en esta época (que fue de 2091 socios”, aseguró Sandoval.

El cuarto punto de la Asamblea fue la votación de la propuesta recibida por los socios según el estatuto 24, apartado C, del club. Los socios aprobaron la propuesta con un total de 173 votos a favor y 10 votos en contra (dos en blanco y uno nulo).

Ruegos y preguntas de los socios

La Asamblea finalizó con varios ruegos y preguntas de los socios. Por ejemplo, el marcador en Las Pistas. “Nos van a poner marcador y será posiblemente el mismo que en el playoff. Me imagino que durante el mes de octubre o inicio de noviembre estará”, indicó el presidente Sandoval.

Al ser preguntado por la situación con el Ayuntamiento, fue Tom quien contestó: “Me gusta ser persona prudente. Pronto habrá noticias. El Ayuntamiento está trabajando con nosotros y hay que tener paciencia. La discreción en estos casos es importante. Se están moviendo cosas importantes”.

La última pregunta fue sobre el encuentro en el estadio Helmántico. “Creo que es el mejor sitio, puesto que fue nuestra casa durante mucho tiempo, de demostrar lo que somos”, preguntó un socio. A lo que contestó el presidente Sandoval: “En cuanto a seguridad, me gustaría reunirme con el presidente del CF Salmantino para dejar claro que es un partido más y siempre hemos dejado buen recuerdo como afición alegre y con muchísimas edades. Siendo en nuestra ciudad, creo que debería ser así. Supongo que en esa semana nos convocará la Guardia Civil. Como socio, me gustaría que todos los unionistas fuesen a ese partido. Como unionista, no podemos dejar al equipo solo ese día. Solo iré al Helmántico, cuando Unionistas juegue en él”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad