Lunes. 23.10.2017 |

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Astu: “Hay que empezar a resolver las cosas antes y a ser más efectivos”

Astu en rueda de prensa
Astu en rueda de prensa
Astu: “Hay que empezar a resolver las cosas antes y a ser más efectivos”
Salamanca 24horas

El técnico blanquinegro aseguró que están encajando “una bestialidad” y que llegará el día en el que no puedan darle la vuelta al partido

Astu valoró en declaraciones a Unionistas TV la victoria ante el San José por los tres puntos conseguidos, si bien aseguró que el equipo tiene que ser más efectivo, ya que no todos los partidos se podrán remontar.

Efectividad. “Nos ha penalizado mucho el inicio, que en el minuto 10 podíamos ir 0-3 o 0-4 con todo lo que hemos tenido en el área pequeña. Hemos fallado lo infallable hoy, ha sido el día que más hemos fallado. Incluso situaciones de tres contra uno que no hemos podido meter. En la primera ellos han hecho gol, y hemos intentado por todos los medios en largo, en corto, por fuera y por dentro, y sí que hemos pasado momentos malos.”

Goles en contra. “Cuando mejor estamos para el 1-3 ellos nos empatan en una falta en la segunda aproximación que ellos tienen. Tenemos que hacer autocrítica porque es un partido para irnos 1-5 o 1-6, y ganamos, hablando claro, de milagro en la última jugada. Y pienso que no es justo, por lo que hemos generado. Pero no podemos encajar tanto, porque es una bestialidad lo que estamos encajando.”

Victoria fuera de casa. “Llevábamos un montón sin hacer los tres puntos fuera. Y hoy era un día que teníamos que hacerlo. Éramos por todo muy superiores al rival, pero sabíamos que como no hiciésemos gol ellos iban a tener la primera y, si la metían, nos iba a costar mucho.”

Racha. “Este año la competición es mucho más complicada. Preveía que es imposible hacer 12 puntos seguidos y ahora tenemos la disposición de hacerlo. Prefiero hacerlo sufriendo que no jugar como en Astorga e irnos en el viaje de vuelta con la cara de tontos. Esto es fúbol, estamos en competición y lo que priman son los puntos, pero tenemos que ser más efectivos y hacer autocrítica. Porque no podemos encajar tanto todos los días y habrá un día que no le demos la vuelta al partido.”

Sensaciones. “Lo más positivo de hoy es la victoria y la unión con la afición al terminar. Porque nos vamos con esa sensación de tres puntos, de ganar, de sufrir y de marcar en la última jugada, que puede ser lo más bonito del fútbol. Pero hay que decir basta ya y hay que empezar a resolver las cosas antes y a ser más efectivos y, sobre todo, no dejarnos cuando creemos que podemos marcar el primero o el segundo porque una contra o una transición puede cambiar totalmente todo.”

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad