Lunes. 23.10.2017 |

FÚTBOL BASE

En busca de los primeros campeonatos en el fútbol base

El RS Monterrey infantil podría ganar la Liga esta semana
El RS Monterrey infantil podría ganar la Liga esta semana
En busca de los primeros campeonatos en el fútbol base
Salamanca 24horas

Unionistas juvenil, Salmantino cadete y prebenjamín y Santa Marta alevín y benjamín C dependen de ellos mismos para conseguirlo. El RS Monterrey infantil y Unionistas prebenjamín dependen de resultados de sus perseguidores

Juveniles

Llegó el día en el que puede haber el primer campeón en la categoría juvenil. Unionistas podría hacerlo si vence en su partido al Navega B, perseguidor a ocho puntos de los blanquinegros. Solo le vale la victoria en el encuentro de La Aldehuela de las 20 horas para conseguirlo ya que todo lo que fuera que los rojillos sumaran algún punto permitiría que siguieran con opciones de llegar a lo más alto de la Primera Provincial. Mientras, Carbajosa también podría certificar su tercer puesto si venciera al Hergar Camelot y no lo hiciera el Béjar Industrial. Por abajo, Chamberí necesita la victoria contra Capuchinos para no depender del Peñaranda para descender.

Puede ser, además, un fin de semana de doble celebración para Unionistas. El juvenil B también conseguiría el ascenso, siempre que lo consiga el A, si vence a Vitigudino o si el Cristo Rey cae en su enfrentamiento contra el Villamayor B en un duelo en el que se lucha por la tercera plaza. Esta derrota, además, también supondría el ascenso del Salmantino, que descansará. Precisamente, estos y Unionistas B se juegan el título, comenzando igualados esta jornada, aunque los últimos cuentan con un partido menos.

En Tercera, también podría ascender ya el Salmantino B, siempre que lo haga el A, si ganar al Villares de la Reina B o el RS Monterrey B no consiguiera puntos en su partido frente a Barrio El Zurguén. En la lucha por el campeonato, sin embargo, el Cristo Rey B sigue cerca de los blanquinegros y quieren plantarle cara hasta el final para lo que deben ganar a Atlético El Encinar.

Cadetes

Nuevo capítulo de la lucha entre Unionistas y Hergar Camelot por el título en Primera Provincial. En esta ocasión, además, volverá a ser emocionante. Los líderes, que llegan a las últimas cuatro jornadas con dos puntos de ventaja, tendrán que recibir a un Guijuelo correoso que ya ha demostrado durante la temporada. Eso sí, con el resultado ya sabido de su rival, que visitará al Cristo Rey en busca de dormir el sábado como líder. El Santa Marta B, ya lejos, visitará a un complicado Ciudad Rodrigo para asegurar su tercera plaza mientras Muníbar Pizarrales y Helmántico lucharán por la cuarta contra RS Monterrey y Peñaranda. El decano también necesita los puntos en su duelo por el descenso con el Villamayor, que jugará en Carbajosa.

En Segunda, el Salmantino podría sumar un dos en uno con su victoria contra el Béjar Industrial. Si la consigue será nuevo equipo de Primera y, además, campeón de la Segunda Cadete. Los textiles, eso sí, son un equipo complicado que a buen seguro le pondrán las cosas complicadas a los blanquinegros. También conseguirían ser campeones, además, si suma un punto y Unionistas B no gana a Amigos de Cabrerizos. Precisamente, los blanquinegros se juegan el ascenso con un Trinitarios a un solo punto. Los azulones, además, tendrán un partido realmente duro en Villares de la Reina, cuarto y que no ha dicho su última palabra.  

En Tercera, Chamberí y Salmantino B podrían lograr el ascenso, aunque ambos dependen del resultado del Jai Alai. La derrota de estos contra Sporting Garrido le daría matemáticamente el ascenso a los trastormesinos, mientras que el Salmantino B, además, debería ganar al Muníbar Pizarrales B. Estos dos, mientras, seguirán su lucha en lo más alto en una jornada en el que el Chamberí descansará y el Jai Alai intentará recortar la diferencia de puntos.  

Infantiles

También continúa la eterna pelea en Primera Provincial entre los tres de la cabeza. Parte con ventaja Unionistas, que recibirá al Guijuelo para seguir como líder, con un punto de ventaja sobre Santa Marta B. Los tormesinos viajarán a Ciudad Rodrigo para asaltar ese primer puesto que han tenido durante buena parte de la temporada y un poco más atrás, a tres de la cabeza, Hergar Camelot jugará en la mañana del sábado contra el Cristo Rey, un rival complicado que ya le restó puntos a los dos primeros clasificados. San Agustín, mientras, visitará al Navega para dar un paso más de cara a la salvación por la que lucha el Villares de la Reina, que también actúa de visitante, ellos contra Muníbar Pizarrales.

En Segunda, nueva oportunidad para el Villamayor para celebrar el ascenso, aunque no todavía el título. Para poder optar a él deben ganar al Carbajosa B fuera de casa y que el Béjar no lo hiciera contra el Salmantino en la última oportunidad textil para engancharse a un ascenso que, de momento, tiene su rival. Cinco puntos de diferencia hay entre ambos.

La Tercera Infantil, mientras, podría dejar el primer campeón infantil de la temporada. Se trata del RS Monterrey, que también necesita resultados ajenos. El líder, ya ascendido, debe ganar en el Reina Sofía al Jai Alai B y esperar a que el Santa Marta C no lo hiciera contra el Béjar B. Precisamente, los trastormesinos se juegan mucho en este partido ya que cuenta con una ventaja para el ascenso que podría irse si no vence. De hecho, el Béjar B está a solo seis puntos mientras que el Sporting Carbajosa, que visita a Unionistas C, a siete aunque con un partido menos.

Alevines              

En busca del campeonato en Primera Provincial también irá el Santa Marta a Ciudad Rodrigo. Allí, en territorio ajeno, sumará un nuevo título en la categoría si vence al último clasificado. Y es que aventaja en diez puntos a los segundos clasificados, que viven una bonita lucha por subirse al podio. Helmántico, Unionistas y Carbajosa se mantienen igualados a puntos a falta de cuatro jornadas y esta semana se vivirá un nuevo capítulo. Los primeros jugarán contra Peñaranda, los segundos frente a Guijuelo en casa y los terceros ante Villamayor, también en casa.

En Segunda, la atención se centra en la segunda plaza de ascenso y el campeonato de Liga. En este último, Santa Marta B y Salmantino se la juegan entre ellos con ventaja para los primeros. Los tormesinos jugará en casa contra Villares de la Reina y los blanquinegros, a tres puntos, lo harán en Chamberí en un partido con trascendencia para el ascenso. Los trastormesinos se encuentran a dos puntos de Salesianos, ahora en esta posición y que quiere seguir ampliándola, aunque Unionistas B, tercero, será el rival que tengan enfrente en esta jornada.

La Tercera también tiene ya sus tres ascensos. En el grupo uno será el Salmantino B que, sin embargo, está centrado en el título que le discute Unionistas C. Este último, de hecho, es el líder con un solo punto de ventaja y este fin de semana jugará contra Guijuelo B. Salmantino B, por su parte, recibirá al Carbajosa D.

En el grupo dos, mientras, San Agustín ha logrado el ascenso y está lanzado a por el título. Deberá ganar para ello a su rival que, precisamente, también es su perseguidor. Carbajosa C llega a cinco puntos del líder por lo que esta es su última oportunidad para poder pelearle la competición. Y en el tres, el Calasanz es nuevo equipo de Segunda aunque el título está entre Salmantino C y Unionistas D. Estos últimos llegan como líderes, aunque ambos deberán descansar esta semana en la que solo habrá tres partidos.

Benjamines

No habrá alirón todavía en Primera Provincial en la que el Carbajosa sí quiere dar un nuevo paso para poder hacerlo cuanto antes. Los arlequinados adelantan su partido contra el Villamayor a este viernes, además, para poder ampliar la ventaja de tres puntos con el Santa Marta. Los tormesinos, mientras, jugarán frente a Alba de Tormes en La Dehesa queriendo alargar la celebración de sus vecinos del alfoz. Unionistas, Helmántico y Navega, mientras, se mantienen en seis puntos para poder subir al podio y en esta jornada sus rivales serán Guijuelo, Peñaranda y Salmantino, respectivamente.

En Segunda, Santa Marta B también quiere dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga. Enfrente estará el cuarto clasificado, Carbajosa B, por lo que habrá que luchar para mantener los cuatro puntos de ventaja sobre Villares de la Reina, que ya ha logrado el ascenso. Los armuñeses, mientras, recibirán a San Agustín para intentar recortar la distancia. Barrio El Zurguén, además, busca el ascenso a Primera, aunque esta semana tendrá un duro rival en Unionistas B para mantener la ventaja con su perseguidor, RS Monterrey. Estos tendrán que jugar ante otro correoso rival como Cristo Rey B, mientras que Amigos de Cabrerizos jugará en casa contra el Navega B para dar un buen salto en esta pelea.

El ya ascendido Guijuelo B, en el grupo uno de la Tercera, busca otros tres puntos que le dejen más cerca del título. Jugará en casa contra el Peñaranda B, mientras que su rival, Unionistas C, lo hará contra el Jai Alai B para mantenerse en la lucha. En la misma en la que posiblemente ya no pueda estar nadie más en el grupo dos en el que el Santa Marta C ganará la Liga si saca algo positivo de su visita a Trinitarios. Mientras, en otra lucha se encuentra en el mismo grupo Calasanz y Béjar. Ambos vivirán el gran partido de la jornada en la que la victoria bien podría valer el ascenso. La igualdad se masca ya que ambos llegan igualados a puntos en el segundo puesto y, además, empataron en el partido de la primera vuelta a cuatro tantos.

En el grupo tres, por su parte, Navega C llega con sus seis puntos de ventaja a los últimos doce por disputar por lo que la victoria contra Unionistas D le colocaría en una posición inmejorable para alzarse con el título. Por si acaso, Hergar Camelot C seguirá luchando por alcanzarles y esta semana recibirá a Carbajosa E. El ascenso, además, sigue pendiente de la Segunda Provincial ya que Barrio El Zurguén B también conseguiría un puesto en Segunda si el primer equipo sube a Primera.

Prebenjamines

Difícil pero primera oportunidad para que Unionistas se alce con el título en Primera Provincial. Los blanquinegros saltarán al campo el domingo sabiendo lo que ha hecho su rival, Santa Marta, en Alba de Tormes. Si los tormesinos no consiguen vencer, Unionistas sería campeón venciendo su encuentro a Guijuelo. Incluso un empate podría valerle si el Santa Marta cae en La Dehesa. El Hergar Camelot, además, no se da por vencido y sigue mirando de cerca al Santa Marta. A tres puntos está del segundo puesto y seguirá intentándolo en su partido contra el Cristo Rey.

En Segunda, una vez ascendidos Sporting Carbajosa y RS Monterrey, la lucha se centra en quién será el campeón. De momento, los de Carbajosa marchan líderes aunque solo con tres puntos de diferencia con el Santa Marta B. Precisamente, este será el partido de la jornada en la categoría en la que al Santa Marta solo le vale la victoria después de caer en la primera vuelta por 7-0 frente al líder. La victoria tormesina, además, le supondría al RS Monterrey meterse en la pelea si ganara a Guijuelo B. Si venciera el Sporting, sin embargo, solo habría que contar las jornadas para que se alzara con el título.

En el grupo uno de la Tercera, se mantiene una tensa emoción por ascenso, título y playoff. Parte con ventaja para las dos primeras Doñinos, aunque con un partido más que Unionistas B. De hecho, esta semana descansará por lo que los blanquinegros podrían aprovecharlo si vencen a Navega C. Chamberí, mientras, también con un partido más y a dos puntos, recibirá al Hergar Camelot C en un encuentro muy complicado en el que los visitantes, de hecho, quieren meterse en la pelea por llegar a la zona más alta de la tabla.

Y en el grupo dos, Salmantino será campeón si vence en El Encinar después de haberlo hecho entre semana al Hergar Camelot E. El título le permitirá, además, pelear por el ascenso a Segunda con el segundo del grupo uno en un playoff que se debe disputar. Podría ser campeón, incluso, si empataran Calvarrasa de Abajo y Sana Marta D, independientemente de su resultado, en una lucha por la segunda plaza del grupo.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad