Domingo. 26.02.2017 |

ATLETISMO

El Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas abre un intenso invierno en la pista cubierta

Alfonso Lahuerta, Enrique Sánchez-Guijo, Félix de la Fuente y Moisés Muñoz en la presentación de las pruebas en las 'Carlos Gil Pérez'
Alfonso Lahuerta, Enrique Sánchez-Guijo, Félix de la Fuente y Moisés Muñoz en la presentación de las pruebas en las 'Carlos Gil Pérez'
El Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas abre un intenso invierno en la pista cubierta
Salamanca 24horas

Serán una decena de pruebas que culminarán con el Campeonato de España en pista cubierta el fin de semana del 18 y 19 de febrero. La previsión es que estas movilicen a más de 8.000 personas en los próximos dos meses. Este primer fin de semana de atletismo en la 'Carlos Gil Pérez' se desarrollará el sábado de 16 a 21 horas y el domingo de 11 a 17 horas

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado del delegado de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el director técnco de la Federación de Atletismo regional, Félix de la Fuente, han presentado este viernes el intenso calendario que tendrá la pista cubierta de atletismo 'Carlos Gil Pérez' de la capital charra durante los dos próximos meses. En concreto, serán diez las pruebas que se disputen, destacando el Campeonato de España que se desarrollará el 18 y 19 de febrero.

Las competiciones comenzarán este mismo fin de semana con el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas en las categorías de cadete, juvenil, júnior y absoluto, así como el segundo Control Autonómico Absosluto y el I Control Autonómico de Categorías Menores. En el referente al primero se desarrollará el sábado de 16 a 21 horas y el domingo de 11 a 17 horas en categoría masculina, mientras que en femenina solo será el domingo. Los controles autonómicos se celebrarán el sábado el primero y el domingo el segundo. 

En total, serán más de 1.200 los atletas que participen a pesar de que la inscripción fue superior pero problemas logísticos no han permitido aceptar todas. Estas pruebas serán las que abrirán una etapa placentera para el atletismo provincial y regional ya que será la primera ocasión en la que el Campeonato de Castilla y León en pista cubierta se celebre en su totalidad en la región. De hecho, el director general de Deportes ha calificado a Salamanca como "epicentro del atletismo nacional y en el futuro también del internacional" gracias a "la mejor pista de Europa", como han repetido distintas federaciones. "Es un punto de inflexión para el atletismo de Castilla y León", región que, además, es líder en instalaciones atléticas a cubierto con la mitad de módulos de los existentes en España. 

En el mismo sentido se ha expresado también el concejal de Deportes y el director técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, quienes comentaron que esta pista permite cumplir un sueño para que todas las categorías compitan en los diferentes campeonatos autonómicos. Además, anunciaron que serán más de 8.000 las personas que se movilicen este invierno en Salamanca, con el consiguiente beneficio para la ciudad. 

Pruebas

A las pruebas autonómicas de este fin de semana le seguirá el próximo 21 de enero la primera Jornada del Campeonato Provincial de Salamanca, mientras que el 28 se disputarán los Campeonatos Autonómicos Absoluto y Promesa y Cadete e Infantil de Medio Fondo y Fondo. La segunda Jornada del Campeonato Provincial está prevista para el 4 de febrero y el 11 de ese mismo mes se desarrollarán los Campeonatos Autonómicos Júnior y Benjamín, Alevín y Veteranos de Pruebas de Anillos y los Campeonatos Autonómicos de Clubes Cadete e Infantil, excepto las de fondo y medio fondo. 

A estas competiciones se sumará el Campeonato de España como colofón a una intensa temporada de atletismo en pista cubierta, mientras que ya para la temporada que viene, en diciembre de 2017, la pista cubierta 'Carlos Gil Pérez' albergará el primer Control Autonómico Absoluto. 

Convenios para entrenamientos

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, aprovechó también para aclarar la situación de las dependencias municipales en relación a los clubes de la ciudad. De esta manera, recordó que según las ordenanzas fiscales número 45 y 68, hay una tarifa fijada para la utilización de estas, entre las que se encuentra la pista cubierta, aunque la firma de convenios puede provocar la exención de precios parcial o totalmente. 

De esta manera, el objetivo del Ayuntamiento es cubrir el 80% de los costes, Es el caso de los deportes que solo se pueden practicar en La Aldehuela como rugby, tiro con arco, atletismo en pista cubierta y ciclismo en pista, por ejemplo. Así, se volverán a firmar los respectivos convenios con los cuatro clubes de atletismo de Salamanca como Caja Rural Atlético Salamanca, VelSalamanca Run&Go, Ianuarios y Azul y Blanco. 

Comentarios