Viernes. 28.04.2017 |

CB Tormes y Carbajosa ganan en la primera jornada por el ascenso a Liga EBA

CB Tormes y Carbajosa ganan en la primera jornada por el ascenso a Liga EBA

Un palmeo de Yáñez, con consulta posterior de los árbitros, dio el primer triunfo al CB Tormes en un duelo vibrante ante el FIlipenses (59-57). La dupla formada por Alberto Ramos y Dudu Dieye hizo que el Carbajosa derrotase al Agustinos Lesa (59-46)

No pudo comenzar mejor la primera jornada de ascenso a Liga EBA para los dos equipos salmantinos. CB Tormes y Carbajosa sumaron su primer triunfo ante Filipenses y Agustinos Lesa, respectivamente, y podrían jugarse el ascenso en el duelo entre sí del domingo.

El CB Tormes logró el primer triunfo de la fase de ascenso a Liga EBA tras derrotar por un ajustadísimo 59-57 a Filipenses en el duelo inaugural. El choque se decidió con un palmeo sobre la bocina de Yáñez.

Desde el inicio se vio a los charros enchufados, con la dirección de Rober en el base y los puntos de Pedro de la Calle (nueve en el primer cuarto). Los visitantes se mostraban erráticos en el lanzamiento y lo pagaban con el 17-8 en el primer cuarto.

El escolta del CB Tormes, Pedro de la Calle, siguió con su repertorio de lanzamientos lejanos para poner una ventaja de +20 a los cuatro minutos de segundo acto (28-8). Pero, en los minutos previos al descanso, los de Óscar Nuñez se desordenaron y vieron cómo su rival recortaba distancia. Al descanso, 37-23, con 21 puntos de De la Calle.

El tercer cuarto cambió el duelo. Filipenses mostró su hambre y el CB Tormes estuvo impreciso. Mucho. Sin apenas juego interior en ataque. Y la ventaja bajó hasta el 49-42 con el que se entró al último cuarto.

Un parcial de 2-7 en los seis minutos de último cuarto ajustó el duelo al máximo (51-49). Los visitantes estaban crecidos y el CB Tormes tenía que dar un paso adelante en su madurez. Y lo hizo tras un contraataque culminado por Yáñez para activar a la afición charra.

Pero, a un minuto, un triple de Filipenses puso el encuentro a un punto (57-56). De la Calle falló el triple, también Filipenses. Pero los visitantes cogieron el rebote y Contreras dispuso de dos tiros libres. Anotó el segundo para empatar el duelo. Restaban 25 segundos. CB Tormes tenía el balón. Yáñez palmeó el balón sobre la bocina y dio el primer triunfo a los charros.

“Hemos jugado una muy buena primera parte y una muy mala segunda mitad. Ellos nos han hecho dudar en esa segunda mitad pero hemos demostrado madurez en el momento más difícil. Lo importante es que la primera victoria ya está conseguida”, explicó Óscar Nuñez, entrenador del CB Tormes, tras el encuentro.

El segundo encuentro lo disputaron Carbajosa y Agustinos Lesa. El choque se mostró igualado hasta los últimos minutos, en donde los del alfoz charro rompieron el duelo y se llevaron la victoria por 59-46.

El choque comenzó muy igualado pero sin brillantez. Los de Víctor Rico se apoyaban en Dudu Dieye para anotar con frecuencia y los leoneses en Fidel Castro. Al Carbajosa le falta dirección en el juego cuando no estaba Alberto Ramos. El ‘ocho’ sigue siendo un seguro a la hora de mandar en la pista. Su dúo con Dieye mandaba al Carbajosa un punto por delante a los vestuarios (30-29).

El tercer cuarto fue un continuo ‘tira y afloja’ entre ambos. Pero siempre con ventaja corta para los charros. Dieye realizó su tercera falta al inicio y tuvo que sentarse en el banquillo. Beckett, desaparecido en la primera mitad, comenzó a aparecer tímidamente en el ataque del Carbajosa. Pero Agustinos Lesa no cejó en su empeño por pelear cada balón ni en cerrar cada línea de pase y, a pesar de que le penalizaron con numerosas faltas, siempre estuvo en el duelo gracias a esa intensidad en las dos pinturas.

Al último cuarto se llegó con los dos equipos empatados (43-43). Y ahí sí encontró Víctor Rico más piezas ‘enchufadas’. Óscar aportó varios rebotes dentro de la zona para dar segundas opciones a sus compañeros.

A los cuatro últimos minutos se llegó con renta charra de 52-46. Y ahí ya no se le escapó. Los de Vïctor Rico defendieron la victoria con fe y conocedores de que no tropezar en la primera jornada les hace tener opciones de ascenso hasta el último encuentro.

"León venía de tapado pero nosotros sabíamos que iba a ser muy difícil. Ha sido un primer día muy igualado y bonito para el espectador. En la fase nadie va a regalar nada. Todos queremos dar aire a los jugadores pero no se puede", explicó el entrenador del Carbajosa, Víctor Rico.

Comentarios