Lunes. 29.05.2017 |

El Club Baloncesto Santa Marta recibirá un 15 % más de subvención municipal

El Club Baloncesto Santa Marta recibirá un 15 % más de subvención municipal

El Ayuntamiento materializa una propuesta de Ciudadanos para llegar a los 23.000 euros anuales. La entidad forma hoy por hoy a cerca de 200 niños y niñas de la localidad

El Club Baloncesto Santa Marta y el Ayuntamiento de la localidad han firmado este martes el convenio de colaboración correspondiente al año 2017 y cuya principal novedad reside en la cuantía económica, que aumenta un 15 % respecto al último año al pasar de 20.000 a 23.000 euros.  

Además, y como costumbre, el Ayuntamiento cede de forma gratuita el Pabellón municipal, el frontón cerrado y las instalaciones del colegio Miguel Hernández para los entrenamientos y partidos del club. Del mismo modo, avanzó la concejala Silvia González, el futuro pabellón de la avenida de Segovia se cederá también al club que en la actualidad forma a cerca de 200 chicos y chicas, 112 en el club y casi 90 a través de la Escuela de Baloncesto que este año se gestiona desde la propia entidad, una circunstancia que, según la propia edil, tiene muy contentos a los padres “a pesar del recelo por el cambio en la gestión, que hasta el año pasado estaba en manos del Ayuntamiento”.

Desde el Ayuntamiento agradecen la labor de la entidad, una de las más valoradas de Castilla y León por los valores que transmite tanto sobre la cancha como fuera de ella, y ponen de manifiesto la transparencia del club.

Para David Marcos, de la Junta gestora que actualmente gobierna el Club Baloncesto Santa Marta, el actual Ayuntamiento está siendo un ejemplo de receptividad “ante asuntos aparentemente pequeños pero importantísimos”. Así lo demuestran detalles como la sustitución de canastas antiguas o la búsqueda de soluciones a la escasez de espacio del cuarto de material del club, un inconveniente que pronto va a ser solventado, según explicó la concejala Silvia González.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús Martín, destacó la apuesta municipal por las escuelas “para que la gente vaya creciendo en sus propios clubes y que ningún niño de Santa Marta se quede sin jugar al baloncesto o al fútbol”. Esa política irá a más con el próximo nacimiento de la de Tenis “y alguna otra en la que ya estamos trabajando”, puntualizó la concejala de Deportes.
 

Comentarios