Domingo. 24.09.2017 |

FÚTBOL BASE

Cristo Rey infantil A

Parte de la plantilla del equipo
Parte de la plantilla del equipo
Cristo Rey infantil A
Salamanca 24horas

El equipo marcha quinto en la Primera Provincial

Con el objetivo de no descender comenzaron los infantiles del Cristo Rey y han acabado mirando a lo más alto. Ya quedan lejos del título pero han demostrado con una gran segunda vuelta que nada hubiera sido imposible. De hecho, consiguieron empatar frente a Unionistas y Santa Marta B, los dos líderes, en grandes partidos que a los chicos les hicieron creer en ellos mismos más de lo que ya lo hacían.

De hecho, el objetivo para el final de la temporada, a la que le restan seis partidos, es terminar entre los cuatro o cinco primeros. Ahora mismo lo están consiguiendo ya que marchan quintos, si bien ven posible alcanzar todavía a los de arriba, pese a que la diferencia es importante. Las matemáticas no dicen lo contrario y la ilusión, menos. Los imposibles, ya lo saben, no existen.

Lo harán, eso sí, fieles a su juego. Intentando iniciar el juego desde atrás con los porteros y buscar llevar la pelota arriba, donde el acierto está copando la temporada. Además, el esfuerzo no se negocia y en el centro del campo lo tienen claro. La lucha allí es constante y, precisamente, eso fue lo que le dio los dos puntos contra los líderes.

El equipo, eso sí, ha pasado por muchas etapas, de buen y mal juego, pero incluso en este segundo también han sacado puntos, algo importante para el progreso del conjunto. Y esto es de lo que más orgullo se tiene en el equipo. Las jornadas han ido pasando y todo ha ido hacia arriba. De hecho, en la segunda vuelta, de momento, han caído en la mitad de ocasiones que en la primera y una menos de lo que lo hicieron en las primeras siete jornadas, mismo espacio de tiempo que se lleva disputado de la segunda.

Otra de las partes importantes y de las que pueden sacar pecho en el conjunto es el compromiso. De los 19 que conforman la plantilla, rara es la vez que falta alguno incluso a los partidos a pesar de no poder convocar más que a 16. De hecho, los tres que no pueden jugar se dedican a grabar en los partidos. Esta unión es la que también se demuestra luego en el terreno de juego con solidaridad entre ellos, clave para la buena marcha del equipo.

Además, las lesiones que han acuciado al cadete B del club han permitido que aquellos que no fueran a jugar con el infantil pudieran hacerlo con el equipo superior y así seguir formándose dentro del campo. Esta semana, Guijuelo será el rival que siga marcando el futuro de este equipo que, de momento, ya es bueno.

La plantilla está formada por Bright y Álvaro (porteros); Adrián, Jorge, Jorge Ramos, Pablo, Adrián Malmierca, Álex y Hugo García (defensas); Dani, Juli, Raúl e Isma (centrocampistas); Hugo Fuentes, Guille, Adri, Santi, José y Mario (delanteros); Álex, David y Rodri (entrenadores).

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad