Jueves. 29.06.2017 |

Triple prueba en Nava de Francia

Triple prueba en Nava de Francia

En la festividad del 1 de Mayo, la localidad de Nava de Francia, acogió una prueba deportiva  diferente y novedosa, la cual englobó diferentes especialidades y modalidades, todas ellas llevadas a cabo por la Sierra de Francia, realizándose un Cross, Canicross , Duatlón y Combinada.

Dicha prueba, ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Nava de Francia, con la colaboración del Club Deportivo MiniGP/Motor Perkins Team y de la Excma. Diputación de Salamanca además de varias Entidades y Casas Comerciales.

Antes de comenzar las pruebas, la nota predominante la puso la aparición del agua, pero afortunadamente, a la hora de comenzar dio tregua, pudiéndose llevar a cabo todo de manera normal y sin lluvia.

A las 10.30h, el alcalde del Municipio de Nava de Béjar –Julián- que estuvo presente toda la mañana colaborando como un voluntario más, dio el pistoletazo de salida a los participantes del Cross, los cuales completaron una distancia de 10km, cuyo recorrido transcurrió por terreno mixto, predominando la mayor parte zona de montaña.

Los ganadores del Cross de esta primera edición fueron Joao Serralheriro (Serragel-Covilha) con un tiempo de 34.32 y Mar Clemente Aguilar (Piedras Rodantes Villamayor) con 46.31.

Transcurrido un minuto de la salida de esta primera carrera -el cross- se dio la salida a todos los participantes del Canicross, los cuales hicieron un recorrido de 4km por los alrededores de la localidad de Nava de Francia. Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Oscar Rodilla Gil (Independiente) con su perro BART con 14.12 y Patricia Álvarez Calvo (Canicross Correcaninos) con su perro ARI con 16.36.

A las 12.30h, el turno fue para los participantes del Duatlón, los cuales realizaron el primer circuito en la modalidad de cross de 3km; el segundo circuito en la modalidad de MTB de 10km y el tercer circuito nuevamente en la modalidad de cross, de 1,2Km. Los primeros clasificados fueron Antonio Cerezo López (Independiente) con 39.30 y Teresa Ruíz Blanco (EnBiciAndo) con 57.40.

La última modalidad deportiva que se llevó a cabo fue la denominada “Combinada”, en la cual los participantes tomaron parte en dos pruebas deportivas siendo la obligatoria la de Duatlón, y a elegir entre Canicross y Cross.  A la hora de hacer la clasificación, se tuvo en cuenta la suma de las posiciones obtenidas en las dos pruebas.

En la modalidad Cross y Duatlón los primeros fueron Alberto Hernando Tapia (Salamanca Raids & Trails Runners) siendo 3o en el Cross con 37.19 y 5o en el Duatlón con 42.33, obteniendo 8 puntos, y en femenina, Ma Soledad Martín Corchete (Independiente) siendo la única participante realizando 51.29     en el Cross y 57.53 en el Duatlón, obteniendo 2 puntos.

En la modalidad Canicross y Duatlón, sólo hubo participación en la categoría masculina, siendo el mejor Raúl Martín Rico (Canicross Salamanca) con su perro ORCO siendo 7o en el Canicross con 17.41 y el 25oen el Duatlón con 50.58, consiguiendo 32 puntos.

Se entregaron varios premio, en función de las categorías marcadas en el reglamento para cada modalidad, así como la mención de los mejores atletas locales participantes.

Todos los atletas a la hora de recoger el dorsal, recibieron la bolsa del corredor, consistente en un bolso deportivo con varios regalos en el interior. Además, la organización puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto sólidos como líquidos.

Como punto final a la entrega de premios -la cual fue llevado a cabo por diferentes autoridades de la Localidad-, todos los que quisieron, tanto participantes como acompañantes, pudieron disfrutar de una paella, cuyos ticket pudieron conseguir hasta el mismo día de la carrera.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad